Ahora mismo no compite

Pastor Maldonado negocia con equipos para volver en 2017

Maldonado participó en 95 Grandes Premios entre 2011 y 2015; venció España 2012

Esta temporada perdió el volante de Renault por los impagos de su patrocinador PDVSA

Pero admite que tiene trabajo pendiente en el Gran Circo y que sus días no han acabado

AmpliarPastor Maldonado en 2015 - LaF1Pastor Maldonado en 2015

Pastor Maldonado trabaja para volver a ser piloto titular de Fórmula 1 la próxima temporada. El venezolano se quedó sin volante a principios de año cuando Renault contrató a Kevin Magnussen, pero no siente en absoluto que sus días en la categoría reina hayan llegado a su final.

Maldonado está este fin de semana en Montecarlo, donde el miércoles participó en el tradicional partido de fútbol junto a otros pilotos y este fin de semana ejerce de especialista para una cadena de televisión. Su objetivo es regresar en 2017, pero hacerlo con un monoplaza.

El de Maracay ha entrado en negociaciones con varias escuderías, si bien no ha trascendido de cuáles se trata. Dispone todavía de tiempo suficiente para alcanzar un acuerdo favorable a sus intereses que le devuelva a la cumbre del automovilismo.

"Quiero tener mi segunda oportunidad porque siento que tengo mucho que hacer en la Fórmula 1", ha comentado en declaraciones a la revista británica Autosport. "Mi plan es regresar a la Fórmula 1. No ha estado mal mantenerme alejado un año, me ha dado tiempo para reflexionar. Hemos empezado conversaciones con equipos e intentamos negociar alguna cosa para el año que viene".

Quiero mi segunda oportunidad, tengo mucho que hacer en la Fórmula 1

El gran activo de Maldonado se llama PDVSA, la petrolera estatal de su Venezuela natal. La empresa le apoyaba con unos 35 millones de euros por temporada, lo que le convertía en un activo muy atractivo para escuderías de la media parrilla en apuros económicos. PDVSA se retrasó en sus pagos a comienzos de este año y eso propició que Renault rompiera su vinculación para recurrir a Kevin Magnussen. 

Varios pilotos acaban contrato este año y esto brinda a Maldonado la oportunidad de volver por la puerta grande.

"No soy un debutante. Tras cinco años en Fórmula 1, siento que puedo hacer un trabajo muy bueno. Nunca he tenido el coche para demostrar mi talento. Cuando estaba en Williams ganamos una carrera en 2012, fue una buena temporada. Me gustaría tener un buen coche. Quizá no el mejor, pero uno que me permita demostrar mi potencial y estar en los puntos con regularidad".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Ferschumacher

[#8 Iñigo Montoya] [Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de wankelfer

De entrar lo veo en Manor o Sauber, pero esto es porque el dinero lo está poniendo el pueblo de Venezuela forzado por Maduro- PDVSA
Es una triste realidad, además hay muchos más pilotos con más capacidad que él para pilotar.

Imagen de Iñigo Montoya

Haría más divertidas las carreras jejejejje En serio, Pastor, busca otro empleo.

Imagen de Oldriver

Bromas aparte, si Maldonado hubiese dejado la F1 por temas puramente económicos (estaba claro que Renault no podía tener a dos peteoleras de patrocinadores) podría tener oportunidades, sobre todo en equipos más modestos, como Manor, pero sus últimas actuaciones no fueron de la misma calidad que en su primera etapa, y eso sí se recuerda y toma en cuenta.

Imagen de Oldriver

[Editado por la Administración LaF1.es]

Imagen de F1AntiAntisF1

Yo le veo en la Formula E. Allí es donde acaban la mayoría de pilotos frustrados en la máxima categoría.

Imagen de Antoniojime

Pueeeees ...sin comentarios ,no vale la pena .

Imagen de Sin licencia

Nunca menospreciaré a ningún piloto de F1, pero está clarísimo que hay pilotos sin asiento con mucho más nivel que él.
Y tampoco es cuestión de entar en política, pero no creo que las cosas en Venezuela estén como para seguir malgastando dinero público en mantener a un piloto nacional en la F1.

Imagen de AlexBolchevique

Noooooooooooooo!!! hahhahaha

Imagen de Terry Ban

Miente este hombre, en 2012 si tuvo un gran coche pero el no estuvo acertado metido en constantes problemas... no creo que nadie lo eche en falta, my problematico e irregular... velocidad tiene, pero no es suficiente...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top