Felipe Massa cuestiona el potencial de Manor

"Para tener un coche diez segundos más lento, es mejor no tenerlo"

El piloto brasileño cree que el rendimiento de Manor será similar al de un monoplaza de GP2

AmpliarFelipe Massa en el garaje de Williams - LaF1.esFelipe Massa en el garaje de Williams

Felipe Massa se ha mostrado escéptico sobre la competitividad del equipo Manor en su retorno a la parrilla de 2015. Según ha destacado el piloto brasileño, algunos factores como la utilización de un monoplaza de 2014 con una unidad de potencia sin desarrollar o las grandes exigencias económicas de la Fórmula 1 sitúan a la antigua Marussia en una posición realmente comprometida de cara a la nueva temporada.

Si el equipo es 10 segundos más lento, es mejor coger un coche de la GP2 que sea 10 segundos más lento, y sería más barato"

"Creo que cuando no sabes cuál es problema, es difícil comentar. No sé realmente cuál es la situación con el dinero, todo lo que sé es que muchos equipos están sufriendo por dinero. Es algo que se necesita mejorar. Queremos ver el mayor número posible de coches en pista", ha comentado el piloto de Williams, consciente de las dificultades financieras que azotan a las escuderías más modestas de Fórmula 1.

Frente al hecho de que Manor vaya a participar con gran parte de su material de 2014, Massa reflexiona sobre si sería más lógico que utilizaran un monoplaza de la GP2 con prestaciones similares sobre el asfalto, aunque con un coste infinitamente menor: "Para tener un coche que será 10 segundos más lento, es mejor no tenerlo, para ser honesto. Si el equipo es 10 segundos más lento, es mejor coger un coche de la GP2 que sea 10 segundos más lento, y sería más barato", indica.

Pese a sus dudas persistentes en torno al potencial del equipo británico, Massa confía en que mejoren su situación económica y sean capaces de cumplir con los plazos para estar en la parrilla del Gran Premio de Australia: "Quizá permitan correr a Marussia ¿pero con qué coche van a competir? ¿Qué motor van a utilizar? Espero que organicen la situación con el dinero, pero también tener un equipo que sea competitivo sobre el asfalto, y no estar ahí para nada".

Tras varias semanas de incertidumbre, Manor confirmó ayer su disposición de participar en el arranque de la temporada en Melbourne con un coche que se encontraría actualmente en fase avanzada de construcción, tal y como revelaba el comunicado oficial emitido por el equipo. Con el fin de cumplir con los requisitos de la FIA, el monoplaza debería estar listo el próximo 6 de Marzo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top