Los pilotos quieren ayudar para evitar otro accidente como el de Bianchi

Para Pérez, el accidente de Bianchi es inaceptable y quiere respuestas

"Como pilotos tenemos que trabajar con la FIA, y queremos saber todo lo que pasó"

AmpliarPara Pérez, el accidente de Bianchi es inaceptable y quiere respuestasPara Pérez, el accidente de Bianchi es inaceptable y quiere respuestas

Donde se debería hablar de coches, de la competición, de las sensaciones de estar ante un nuevo circuito, de la lucha por el campeonato… solo se puede hablar de otra lucha: la de un compañero por su vida. La caravana de la Fórmula 1 al completo ya está en Sochi, y ninguno de sus integrantes puede pensar en otra cosa que no sea en Jules Bianchi. Es imposible quitarse de la cabeza su accidente así como la preocupación por su salud.

Para los pilotos, los que se juegan la existencia en cada metro de asfalto, será muy difícil subirse a sus coches en Rusia. Una imagen les persigue y no pararan hasta tener todas las respuestas de lo que sucedió, como bien dice Sergio Pérez: "No es aceptable. Tenemos que buscar las respuestas de la FIA sobre lo que ocurrió en este trágico accidente. Tenemos que asegurarnos de que nos escuchen y de conocer todo al detalle".

Las banderas amarillas no fueron suficientes para aclarar el accidente

En unas declaraciones recogidas por la BBC, el mexicano cree que con unas simples banderas amarillas no son suficientes para asegurar la seguridad del piloto en momentos como los del GP de Japón: "Esas situaciones son muy difíciles. Se espera que la grúa se retire rápidamente, pero en mi opinión las banderas amarillas no fueron suficientes para aclarar el accidente debido a la situación en la pista en ese momento".

El piloto de Force India confiesa que con ellas no basta, porque todos buscan perder el menor tiempo posible y, por lo tanto, levantar el pie lo menos que puedan: "Sabes que tienes que demostrar a la FIA que levantas el pie del acelerador, pero si somos honestos, sabemos que queremos levantar lo menos posible para ir lo más rápido posible. Es algo que, en esas condiciones, probablemente no funciona".

Por eso, Checo espera que de ahora en adelante, cuando una grúa tenga que retirar a un coche se mande el Safety Car a la pista: "En el futuro, cuando haya una grúa recogiendo un monoplaza necesitamos un coche de seguridad, sin importar las condiciones. Siempre hay un riesgo, incluso si está seco, porque se expone a los comisarios y a un montón de personas. La gente podría quedarse sin frenos...".

Cuando haya una grúa necesitamos un Safety Car, sin importar las condiciones

"Tenemos que trabajar como pilotos junto con la FIA para mejorar lo que pasó. Queremos aclarar y queremos saber lo que pasó. Queremos saber todo al detalle", asegura un dolido Pérez tomando la voz del resto de sus compañero de la parrilla. Hay que evitar de todas las formas posibles que se vuelva a poner en riesgo la vida de alguien por un accidente así, por eso los pilotos reivindican a la FIA que sumen esfuerzos con su colaboración.

Todos han quedado muy tocados con lo que le pasó a Jules. "Sabes que el riesgo está ahí, pero siempre piensas que no te va a pasar a ti, por eso, cuando ves que a alguien que estaba a tu lado el domingo pasado, te hace pensar muchas cosas. Estás pensando en tu compañero, tu amigo. Quieres buenas noticias. Todos estamos muy tristes y pensamos mucho en Jules", concluye Sergio. Por eso, mientras él lucha por su vida, ellos lo harán para cambiar las cosas…

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Raulos

La verdad no me parece que el SC deba salir cada dos por tres a pista cada vez que un coche se despiste... Lo de Jules es lamentable, pero no deja de ser una situación bastante atípica de lo que son las carreras actualmente. El suceso imprevisto sucede siempre en el peor momento y en las peores circunstancias... Hoy fue la grúa... mañana quién sabe... incluso podría ser el propio SC o MC. En conclusión, es un deporte de alto riesgo, es imposible lograr que sea 90% seguro... peor 100%. Salut Jules.

Imagen de tombilla

bien por Perez, las respuestas debe darlas la FIA, que pasa quieren evitar una indemnización por error en los protocolos de seguridad? pero como siempre la culpa nunca será de los que mandan

Imagen de telmex

Deberia de ser una regla obligatoria, el que el SC salga cada vez que salga una grua a sacar a un F1, o si los oficiales estan en peligro tratando de sacar el carro, saludos

Imagen de PITXITO10

[#2 jesus82] Sobre todo cuando está Hamilton ( INGLÉS )...liderando la prueba....

Imagen de jesus82

parece quee al señor Charlie Whiting no le gusta sacar el coche de seguridad en las ultimas vueltas de las carreras otra prueba de eso la tenemos en el gp de alemania donde tambien fué muy peligroso seguir la carrera con normalidad.

Imagen de jesus82

completamente deacuerdo con sergio, es inaceptable que estando una grua en pista la carrera siga con normalidad, y yo me pregunto cual es el baremo que usan para hacer el criterio de cuando sacar el coche de seguridad cuando por unos trozos de fibra de carbono da no se cuantas vueltas el coche de seguridad y en cambio habiendo un accidente y con una grua en pista no sale el coche de seguridad?? algunas cosas son inaceptables.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top