Es CVC quien tiene que dar la cara por ellos

Para Horner no corresponde a los grandes ayudar a los modestos

"Los equipos estamos para competir, no para patrocinarnos los unos a los otros"

AmpliarPara Horner no corresponde a los grandes ayudar a los modestos - LaF1Para Horner no corresponde a los grandes ayudar a los modestos

Recapitulemos: Caterham y Marussia metidos en concursos de acreedores para intentar capear sus respectivas crisis, sus compañeros más modestos de la parrilla amenazando con boicotear carreras sino se aplican medidas inmediatas, y el jefe de todo, Bernie Ecclestone, declarándose incapaz de solucionar todo el embrollo. Buscando posibles soluciones, Gerard Lopez, jefe de Lotus, pide un pago base para los pequeños y colaboración de los grandes.

Arrimar el hombro en el momento más delicado podría ser una buena idea, pero algunos no están por la labor. Por ejemplo, Christian Horner se muestra reticente a destinar parte del presupuesto de su equipo a otros, eso, según él, les corresponde a otros: "Tenemos presiones presupuestarias, tenemos enormes presiones presupuestarias, pero tengo que operar dentro de nuestro presupuesto. Y, una vez más, no va a ser el escenario correcto".

Si el titular de los derechos quiere poner más dinero para ellos es su responsabilidad

"Los acuerdos estarán vigentes hasta 2020. Si el titular de los derechos comerciales quiere poner más dinero para las escuderías más pequeñas entonces es su elección y su responsabilidad. Los equipos estamos aquí para competir, no para patrocinarnos los unos a los otros", opina el británico en declaraciones recogidas por Crash.net en las que se lava las manos ante los problemas de sus compañeros en el paddock.

La ayuda para los modestos no debe salir de formaciones como ellos, para el jefe de Red Bull es el titular de los derechos comerciales quien debe tender su mano. Estos son CVC y en ello están. Porque Lopez ya dijo que estaban cerca de alcanzar un acuerdo con ellos y con Ecclestone y ayer mismo supimos que están preparando 125 millones de euros para ingresarles un pago extra según informaciones de la BBC.

Es tarea del promotor decidir cómo quiere distribuir el dinero entre los equipos

Por sus declaraciones, a Horner se le podría acusar de falta de simpatía hacia los pequeños, algo que niega categóricamente: "Por supuesto que la tengo porque he dirigido un equipo más pequeño en otras fórmulas, y además hemos sido un equipo pequeño como Red Bull cuando llegamos, tuvimos una participación mínima de los ingresos en comparación con lo que incluso la parte posterior de la parrilla tiene hoy".

"Pero cuando nos fijamos en la Fórmula 1, es tarea del promotor decidir cómo quiere distribuir el dinero y cuánto quiere pagar los diferentes equipos", concluye el dirigente de la escudería de la bebida energética. En definitiva, Horner les viene a decir a sus vecinos que si buscan ayuda que llamen a otra puerta más indicada porque ellos ya tienen bastante con lo suyo. Nadie le puede quitar su parte de razón, pero ¿qué haría él en su lugar?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Mend

este Horner no es mas Tonto por que no puede , o sea que ayuda a su equipito , me refiero a los que le abren las puertas a los Redbull y luego como los demás equipos no les abre las puertas a los redbull ```A eso no les ayudo económicamente ´´´ https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

Imagen de PITXITO10

Esta crisis en la F1 , no se soluciona con "PARCHES DE AYUDA" , ni de Bernie , ni de los equipos de arriba........ Pasa por CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO......, hay que cambiar el "Pacto de la Concordia"..., y con ello el reparto de la tarta. ..... Además de "Otros Cambios ", que modifiquen la F1 actual....

Imagen de jero30

sin quitar lo obvio.....no entiendo como siendo rb dueño de str y ayudando mas el modesto al grande para ganar constructores y pilotos es capaz de de decir eso. Rb está tan arraigada a la arrogancia que pierde el norte. horner te quedaste sin ir a Ferrari y como sigas así nadie te va a querer en el futuro. saludos

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top