F1

Es CVC quien tiene que dar la cara por ellos

Para Horner no corresponde a los grandes ayudar a los modestos

"Los equipos estamos para competir, no para patrocinarnos los unos a los otros"
511531615_mt_1591_51c96a1a48977b5097858d7d68585bc4.jpg
Víctor Serrano
3
05 Nov 2014 - 17:42

Recapitulemos: Caterham y Marussia metidos en concursos de acreedores para intentar capear sus respectivas crisis, sus compañeros más modestos de la parrilla amenazando con boicotear carreras sino se aplican medidas inmediatas, y el jefe de todo, Bernie Ecclestone, declarándose incapaz de solucionar todo el embrollo. Buscando posibles soluciones, Gerard Lopez, jefe de Lotus, pide un pago base para los pequeños y colaboración de los grandes.

Arrimar el hombro en el momento más delicado podría ser una buena idea, pero algunos no están por la labor. Por ejemplo, Christian Horner se muestra reticente a destinar parte del presupuesto de su equipo a otros, eso, según él, les corresponde a otros: "Tenemos presiones presupuestarias, tenemos enormes presiones presupuestarias, pero tengo que operar dentro de nuestro presupuesto. Y, una vez más, no va a ser el escenario correcto".

Si el titular de los derechos quiere poner más dinero para ellos es su responsabilidad

"Los acuerdos estarán vigentes hasta 2020. Si el titular de los derechos comerciales quiere poner más dinero para las escuderías más pequeñas entonces es su elección y su responsabilidad. Los equipos estamos aquí para competir, no para patrocinarnos los unos a los otros", opina el británico en declaraciones recogidas por Crash.net en las que se lava las manos ante los problemas de sus compañeros en el paddock.

La ayuda para los modestos no debe salir de formaciones como ellos, para el jefe de Red Bull es el titular de los derechos comerciales quien debe tender su mano. Estos son CVC y en ello están. Porque Lopez ya dijo que estaban cerca de alcanzar un acuerdo con ellos y con Ecclestone y ayer mismo supimos que están preparando 125 millones de euros para ingresarles un pago extra según informaciones de la BBC.

Es tarea del promotor decidir cómo quiere distribuir el dinero entre los equipos

Por sus declaraciones, a Horner se le podría acusar de falta de simpatía hacia los pequeños, algo que niega categóricamente: "Por supuesto que la tengo porque he dirigido un equipo más pequeño en otras fórmulas, y además hemos sido un equipo pequeño como Red Bull cuando llegamos, tuvimos una participación mínima de los ingresos en comparación con lo que incluso la parte posterior de la parrilla tiene hoy".

"Pero cuando nos fijamos en la Fórmula 1, es tarea del promotor decidir cómo quiere distribuir el dinero y cuánto quiere pagar los diferentes equipos", concluye el dirigente de la escudería de la bebida energética. En definitiva, Horner les viene a decir a sus vecinos que si buscan ayuda que llamen a otra puerta más indicada porque ellos ya tienen bastante con lo suyo. Nadie le puede quitar su parte de razón, pero ¿qué haría él en su lugar?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
06 Nov 2014 - 12:30
Comment

este Horner no es mas Tonto por que no puede , o sea que ayuda a su equipito , me refiero a los que le abren las puertas a los Redbull y luego como los demás equipos no les abre las puertas a los redbull ```A eso no les ayudo económicamente ´´´ https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

Default user picture
PITXITO10
05 Nov 2014 - 18:46
Comment

Esta crisis en la F1 , no se soluciona con "PARCHES DE AYUDA" , ni de Bernie , ni de los equipos de arriba........ Pasa por CAMBIAR LAS REGLAS DE JUEGO......, hay que cambiar el "Pacto de la Concordia"..., y con ello el reparto de la tarta. ..... Además de "Otros Cambios ", que modifiquen la F1 actual....

jero30
05 Nov 2014 - 18:12
Comment

sin quitar lo obvio.....no entiendo como siendo rb dueño de str y ayudando mas el modesto al grande para ganar constructores y pilotos es capaz de de decir eso. Rb está tan arraigada a la arrogancia que pierde el norte. horner te quedaste sin ir a Ferrari y como sigas así nadie te va a querer en el futuro. saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33