Reacción a la crisis de la Fórmula 1

CVC prepara 125 millones de euros para los equipos pequeños

Tres equipos amenazaron con boicotear Austin por la desigual repartición de la riqueza en la F1

AmpliarPastor Maldonado en su E23 - LaF1Pastor Maldonado en su E23

CVC Capital Partners, el propietario de la Fórmula 1, está listo para pagar un extra de 125 millones de euros para ayudar a los equipos más pequeños a continuar en el deporte, según informa la BBC.

En Austin, Force India, Sauber y Lotus aseguraron estar preparados para boicotear la carrera a raíz de sus frustraciones financieras. Esta noticia llegó apenas unos días después de la desaparición de Caterham y Marussia, en concurso de acreedores desde la semana pasada.

Las escuderías más modestas están preocupadas por los costes de la competición y la caída de patrocinadores, que llega acompañada de una debacle de las audiencias televisivas.

Gerard Lopez, propietario de Lotus, intuye que el deporte moverá ficha. "Sé que CVC y Bernie Ecclestone han estado pendientes de esto. Se trata de hacer un pago base para los equipos pequeños, lo cual es esencial para hacer funcionar normalmente el presupuesto".

"Para ser honesto, realmente no es una cosa complicada de hacer. Requiere un poco de buena voluntad. El monto global fue discutido, una vez comienzas, lo divides en el número de equipos, no es algo de gran escala.

"Hay una propuesta para planificarla en un par de días. Realmente creo que es una forma de resolver esto para los días que vienen. Probablemente aún se puede tener la propuesta antes de Brasil (próximo domingo). Caso en el cual no veo el punto para hacer algo drástico que podría dañar seriamente el deporte (refiriéndose a un boicot o paro, en caso de no darse la solución propuesta)".

Pero Lopez admitió que los equipos grandes estarían de acuerdo con el plan. "Si se requiere que todos participen, eso requerirá un consenso", dijo. "Aún la gente que tiene una fuerte opinión en el hecho de que el asunto no es estúpido, y saben que un gran esfuerzo está en camino para ayudar a todos, incluidos a ellos mismos".

Monisha Kaltenborn, jefe de Sauber, dijo: "Nadie está pidiendo algo fuera de contexto. Tenemos que reconocer que los tiempos han cambiado, y el nivel de ingresos en la categoría ha cambiado".

"Hubo una razón para ese sistema al principio, pero las cosas han cambiado, así que se tiene que repensar. Tenemos todo para ponerlo en estas grandes inversiones. No puedes tener una razón para no dejar que se haga".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

No es una solución si no es con proyeccion a futuro

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top