Lo confirma Bernie Ecclestone

Ni Caterham ni Marussia: en Austin y Sao Paulo habrá nueve equipos

Los aviones de la FOM despegaban hoy en destino Estados Unidos

Los CT05 y los MR03 se han quedado en tierra, por lo que no correrán en Austin

Tampoco estarán en Interlagos, que se celebra la semana siguiente

AmpliarNi Caterham ni Marussia: en Austin y Sao Paulo habrá nueve equiposNi Caterham ni Marussia: en Austin y Sao Paulo habrá nueve equipos

Bernie Ecclestone ha confirmado que ni Caterham ni Marussia participarán en los Grandes Premios de Estados Unidos y Marussia, que se celebrará en Texas el próximo fin de semana.

Esta última semana ha sido desastrosa para las dos escuderías más modestas de la parrilla, que corren serio peligro de desaparecer por las dificultades económicas que atraviesan.

"Ninguno de esos dos equipos irán a América", ha dicho el magnate británico en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Ninguno de esos dos equipos irán a América

El encargado de fletar todo el equipamiento de la Fórmula 1 hasta los Estados Unidos es la misma FOM, cuyos aviones partían hoy mismo del Reino Unido en dirección el continente americano.

Los coches de Caterham y Marussia se han quedado en tierra, por lo que no podrán participar en las dos próximas carreras del calendario (Austin y Sao Paulo), que se celebran en semanas consecutivas.

 

LA CRISIS DE CATERHAM

La modesta escudería verde ha ocupado todos los titulares estos últimos días, pues se ha producido un cambio dramático en su cúpula directiva.

Engavest, el consorcio de inversores que en junio había comprado el equipo, se ha desentendido de su gestión porque Tony Fernandes aún no les había transferido las acciones legales de la entidad.

Fernandes, el dueño legal de la institución, ha contraatacado y los ha acusado de no pagar lo estipulado en el Acuerdo de Venta.

Ayer una administración accidental tomó las riendas del proyecto para explorar el mercado en busca de un comprador sólido que se haga cargo de la escudería. Hasta que esa venta no se produzca, los CT05 no regresarán al asfalto.

 

MARUSSIA TAMBIÉN SUFRE

En la temporada más exitosa de su corta existencia, los chicos de Graeme Lowdnon se han quedado en el dique seco por la falta de capital.

La presencia del equipo en Abu Dabi es una incógnita. Sus directivos no tienen presupuesto suficiente para sufragar el desplazamiento a Estados Unidos y Brasil, por lo que han optado por saltarse estos Grandes Premios.

El propietario del equipo, Andrey Cheglakov, quiere venderlo. Falta poco tiempo para que venzan los plazos para ingresar los pagos retrasados a Ferrari, su motorista, y como consecuencia, los italianos han cesado su soporte técnico con respecto a la unidad de potencia del año que viene.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Sakhir

Dificil situación la actual, estos dos equipos no creo que vuelvan a estar en pista, y Sauber va por un camino similar, de caerse los suizos, ya la F1 se quedaria con solo 16 autos lo que seria un desastre mayusculo.

Imagen de Sakhir

[#3 1571] increíble estar de acuerdo en algo contigo, el DRS es un insulto a los fan.

Imagen de 1571

eso si,,las qualys van a ser interesantes sin 4 coches que siempre estaban fijos para caer en la primera tanda,alguno va a sufrir mucho..

Imagen de 1571

y el drs,,es absurdo,deberia ser prohibido,con la gestion del kers y ers,deberia ser suficiente,a unos pilotos,se les da mejor unas partes del circuito que otras,en las que los coches rivales le recortan tiras de ers y kers,mientras el otro que pasa mejor ese sector se puede guardar esa potencia extra para atacarte en otro lado,que ya no tengas el beneficio del sistema electrico,el drs,solo hace que joder los adelantamientos que seria mas al limite sin dicha pieza,si te pegas al de adelante,es por que eres mas rapido,y si llegas a bajar del segundo,se certifica,no se por que ponen un chisme,del cual defenderse en recta es muy dificil en algunos circuitos...eso esta puesto,para que sea mas vistoso,nada mas..

Imagen de 1571

[#1 Mend] no an podido asumir los costos,de las nuevas u.p,,les a sentenciado,aunque si hubieran puesto v8 biturbo hibydos,hubiera sido peor,mas gasto,se saco este motor,por que acoplar los v8 a esas especificaciones seria mucho mas caro,peroo,por lo menos,seria f1,estos motores,son mas para una gp2 moderna que para lo que todos definen la formula uno..for-mu-la-u-no..

Imagen de Mend

para que luego digan que esta nueva formula 1 era para que los equipos pequeños tuvieran menos problemas ............... Y el caso es que a sido peor para ellos en tener que gastarse un pastón en investigación nuevas piezas ect ect .
Se han cargado la formula 1 desde el inicio de las nuevas normativas quitando a los espectadores la esencia de la formula 1 .
Ahora falta que algún alma caritativa que compre estos equipos para ver si los puede reflotar y de paso darse a conocer en este mundillo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top