Muestra su voluntad de arreglar las cosas

Ecclestone se sincera: "Sé lo que está mal, pero no cómo resolverlo"

Está dispuesto a hacer sacrificios y pide la colaboración de los equipos poderosos

Además, asegurá que no habrá boicot del GP de EEUU: "Correrán, os lo garantizo"

AmpliarBernie Ecclestone en Estados Unidos - LaF1Bernie Ecclestone en Estados Unidos

La Fórmula 1 está en Austin, uno de los lugares preferidos por la mayoría de los miembros del paddock, quedan tres carreras para que acabe la presente temporada y, lo más importante, el campeón del mundo, todavía está por decidirse. Con esos ingredientes, lo suyo sería estar solo pendientes de lo que ocurre en la pista, pero el momento tan delicado que atraviesa el Mundial hace que eso sea del todo imposible.

Con dos equipos, Caterham y Marussia, que se han quedado sin viajar al continente americano por sus graves problemas financieros, y con otros que llaman al boicot del GP de Estados Unidos como forma desesperada para evitar más casos parecidos, el capitán del barco, Bernie Ecclestone, ha tenido que salir a dar la cara después de la calificación para mostrar su voluntad de arreglar todo este desaguisado.

La gente que está involucrada en la F1 y que quiere cuidarla tendrá que sacrificarse

Primero ha querido dejar claro lo que más urge, que la carrera en el Circuito de las Américas se celebrará con total seguridad. No habrá boicot. Otro tema es que pueda evitar que se caiga algún equipo para 2015, algo que no asegura. "Olvidar esa basura, prometo que los equipos competirán. Correrán, os lo garantizo, pero estoy preocupado por si podrán hacer el próximo año", recogen corresponsales de medios como el Daily Mirros o Press Agency.

Mr. E sabe dónde está el problema, aunque no resolverlo: "Francamente, sé lo que está mal pero no cómo solucionarlo". No quiere quedar como el villano de la película y por eso pide la colaboración de todos para solventar esta crisis: "Tenemos que abrir los ojos de la gente. Yo no quiero estar en un posición en la que fuera demasiado fuerte, la Fórmula 1 desapareciera y se dijera que fue por mi culpa".

Hay demasiado dinero mal distribuido, y puede que sea por mi culpa

Una de las soluciones que está dispuesto a tomar para comenzar a encaminar las cosas es reducir sus honorarios, algo que también invita a hacer a las escuderías más poderosas de la parrilla. Si ellos lo hicieran, él lo haría sin dudar, porque cree que es del todo necesario que "la gente que está involucrada en la Fórmula 1 y que quiere cuidar de este deporte tendrá que estar dispuesta a hacer sacrificios". Y ése, sería el primero.

Ecclestone no ha reusado su parte de culpa en este asunto. "Probablemente hay demasiado dinero mal distribuido, y puede que sea mi culpa", asume el magnate británico de 84 años recién cumplidos, pero asegura que ahora mismo no puede hacer nada porque está atado por los contratos vigentes con los equipos. Eso sí, si por el fuera rompería todos y empezaría una distribución más justa. Voluntad hay, palabras también, solo faltan hechos.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de MagicAlonsoFan

EsteTito ...tira la piedra y esconde la mano...choriescleston.

Imagen de Richter

sakhir si empiezas provocando como quieres que te respondan??? con flores y besos, hombre por dios. dejando a un lado temas inutiles que no tienen nada que ver con la noticia en cuestión. creo que todo pasa por (principalmente) en eliminar el % extra que se lleva la FOM al final de cada año, tambien limitando el tema de los motors home lujosos extrafalarios, limitacion de camiones mercedes lleva un comboy de 20 camiones a cada GP eso es peso extra, reciclaje de neumaticos y aceites de cada gran premio (esto lo hace la nascar y se ahorra un pastizal), legalizar los test privados limitando el Nº de horas en el tunel de viento a su vez compartir dichas pistas con otros equipos filiales o que compartan el mismo motor (las gomas que usen pueden ser las recicladas). cosas así son baratas si nos fijamos bien los equipos gastan mas en tuneles de viento, simuladores etc... que en poner sus coches a correr en sus pistas privadas. la Fia es lista para unas cosas y tonta para otras... asi les vá.

Imagen de niki_prost

Empieza por dar menos a equipos como Ferrari, total, para hacer pizza-coches, les sobra xD

Imagen de Nonimo

Sakhir, #15, muy buen comentario, coincido contigo ! Un abrazo !

Imagen de Mend

pronto también en Cines y No solo aquí , no os lo perdáis .
https://www.youtube.com/watch?v=EsWGuji8epU

Imagen de Sakhir

Murió Botin fuera Alonso esa es la unica verdad.
--
Simple conclusión, Santander compro la butaca de Alonso como todos sabiamos, pero algunos negaban y niegan por ceguera voluntaria.

Imagen de Sakhir

[#16 1571] como te arde, inventas cualquier tonteria sin un solo punto de verdad y arriba te lo crees.
--
Que te pasa, dolio que se demostrara que sin Botin, Alonso esta fuera de Ferrari, ni un mes paso para que le dieran un fuerte boleo en el cu..,
--
Hombre deja de sufrir. Ja ja ja, es solo un deporte.

Imagen de Mend

[#16 1571] nada mas lejos de la realidad .... pero eso eso ya es otra historia , mejor dejarla quieta por que algunos les arde el aplastamiento por parte de Ricci

Imagen de 1571

llego el experto señores,,,retirense,,no estan a su nivel,,,bernie ecclestone es el padrino de vettel,el que le paga los asientos y su manager..pero como tu lo sabes todo,pues nada,tienes razon,para ti la perra gorda..el fue el que dijo hace 5 meses,que vettel es el hombre ideal para ferrari,al poco ya se rumorea,y equilicua,comprado asiento,,cual habran sido los pedidos de ferrari al mafioso..upss al magnate o mangante...perdon..

Imagen de Sakhir

Berni es el artifice de que la F1 llegase al nivel previo a la crisis, de difusion y caudal de dinero, y eso hay que reconocerlo.
--
Pero una serie de errores llevo tambien a generar la crisis, el reparto de dinero es totalmente injusto, tanto que los dos ultimos equipos ni siquiera reciben un peso.
--
Mientras ccv y los punteros lo juntan a paladas, y Ferrari recibe un plus solo por estar luego del fraude Mosley Michelin en el 2005.
--
Esta bien pagar premios por resultados, pero hay que pagar un caché por presencia, como en muchos deportes, ejemplo la Fifa y sus mundiales,
--
Dar un importante caché por presencia a todos los equipos bajo la condición de estar en todas las carreras y dentro de tal margen, incluso menor al 107% famoso.
--
Y luego establecer un sistema de premios por resultados para toda la parrilla hasta el penultimo, el ultimo solo recibe el cache fijo, no como ahora que no recibe nada.
--
TAMBIEN permitir los equipos clientes, bo ek tercer auto, equipos pequeños que compran autos, servicio y asesoramiento a equipos fabricantes, eso baja costos a ambas partes.
--
El fabricante tiene ingresos extras por su ingenieria y gana dos autos para testear.
El equipo menor no necesita planel de ingenieros, diseñadores, ni fábrica, autoclave, tunel de viento y super computadoras, test y pruebas aerodinamicas.
--
No necesita 500 empleados, con menos de 100 compiten en la maxima y con autos mas competitivos que los pobres Caterham y Marussia de este año.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top