GP de Hungría F1 2017
Satisfacción en Lotus con su estreno en China

Palmer volverá a subirse al E23 en los Libres 1 del GP de Baréin

Será la segunda de las diez jornadas de rodaje con las que contará el británico en 2015

AmpliarPalmer a los mandos del Lotus E23 en Shanghai - LaF1.esPalmer a los mandos del Lotus E23 en Shanghai

Jolyon Palmer volverá a subirse al E23 durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin apenas unos días después de haber disputado la misma sesión en Shanghái. Desde Lotus afirman mostrarse “impresionados” con la actuación que acreditó el piloto británico en su primera toma de contacto con el monoplaza sobre uno de los circuitos que completan el calendario mundial, aunque insisten en que las cualidades del último campeón de la GP2 ya se dejaron ver en sus dos jornadas de rodaje de los test de Barcelona.

Como reconocimiento a esta muestra de talento, el propio Palmer anunciaba el pasado fin de semana a través de su perfil de Twitter que el equipo volvería a concederle la posibilidad de acumular más kilómetros con el nuevo monoplaza en el trazado de Sakhir. En referencia a su estreno en China, el británico ya subrayaba hace unos su satisfacción por haber completado sin incidencias el programa establecido para el transcurso de los Libres 1.

Llevaba esperando a tener entre manos el E23 durante un fin de semana de carreras y la experiencia no me decepcionó. La pista estaba bastante verde debido a sus diferentes partes resbaladizas, y tuve que aprenderme el circuito rápido porque nunca había corrido anteriormente en Shanghái. Fue fantástico estar sobre la pista en un fin de semana de Gran Premio”, comentaba el piloto británico, quien terminó 15º a medio segundo de Pastor Maldonado.

Sin duda alguna, este resultado ha sido visto por muy buenos ojos desde la formación de Enstone, quienes ensalzan la capacidad de Palmer de acercar sus registros al de un piloto “vastamente más experimentado” como Maldonado. Además, el hecho de haber rodado anteriormente en Baréin invita a pensar que será capaz de recortar la diferencia con respecto a los pilotos titulares: “Es una pista que conozco, espero una mejora”, comenta Palmer.

Con independencia de su rendimiento en estos primeros Grandes Premios, el británico tiene previsto contar con diez sesiones de Libres 1 durante el año para ganar experiencia a los mandos de un Fórmula 1 antes de buscar un asiento titular de cara a la próxima temporada 2016. Pese a que las opciones de mantenerse activo como piloto reserva son limitadas a día de hoy, Palmer ya ha encontrado un lugar para sorprender a los más escépticos sobre su rendimiento.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top