Probará el E23 en un test

Carmen Jordá se prepara para debutar con Lotus

La piloto de Alcoy afirma que su objetivo para este año es "pilotar el E23 en los próximos meses" y que para ello "me prepararé en el simulador"

Está de acuerdo con la propuesta de Ecclestone sobre una F1 exclusiva de mujeres ya que cree que no pueden competir de tú a tú contra los hombres

AmpliarCarmen Jordá - LaF1.esCarmen Jordá

Carmen Jordá dice que está en camino de probar el coche de Lotus de este año. El fichaje de la española de 26 años como piloto de desarrollo del equipo inglés ha sido motivo de controversia, pues muchos han afirmado que este fichaje es más por el dinero o por la publicidad, que por un esfuerzo serio para convertirla en una futura estrella de la F1.

Pero la piloto española afirma para el diario alemán Welt que: "Mi objetivo para este año es pilotar el E23 en los próximos meses. Me prepararé en el simulador. Está planeado que haré 20 días en él, antes de subirme al coche", afirmó la ex piloto de GP3.

Curiosamente, Jordá está en total desacuerdo con su compañera femenina y también piloto de desarrollo, Sussie Wolff, quien está opuesta a la idea de Bernie Ecclestone de hacer una Fórmula 1 exclusiva para mujeres. Jordá dice que el hecho de que las mujeres nunca han tenido éxito en F1 es una evidencia de que nunca deberían competir de tú a tú contra los hombres. "Que hay sobre Serena Williams contra (Roger) Federer?" dijo para la agencia de noticias AFP, dibujando una analogía entre el automovilismo y el tenis. "¿Qué va a suceder? ¡Pregúntale eso la próxima vez!", dijo Jordá cuando le hablaron sobre las declaraciones de Button que dijo que no hay "ninguna razón" para la cual las mujeres no puedan correr en la F1 contra los hombres.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top