Confía en tener una carrera sólida en China

Palmer confía en que Renault solucione la fiabilidad del RS16

Su retirada en Baréin se debió a un problema con la bomba de gasolina

AmpliarJolyon Palmer quiere solucionar los problemas de fiabilidad - LaF1Jolyon Palmer quiere solucionar los problemas de fiabilidad

El piloto de Renault Jolyon Palmer espera que los problemas sufridos en el pasado Gran Premio de Baréin no se vuelvan a repetir en la próxima carrera y que le permita mejorar su rendimiento.

El Gran Premio de Baréin no fue excesivamente positivo para el  piloto británico Jolyon Palmer. Tras realizar una no muy positiva sesión de clasificación, su carrera duró muy poco, de hecho, junto con Vettel, fue incapaz de regresar a su posición de parrilla, debido a un problema en la bomba de gasolina descubierta en la vuelta de formación.

El propio piloto británico comentaba que espera no tener más problemas sobre ese componente, pues es un lastre que les resta opciones en su lucha por avanzar en el campeonato. "Hubo algunos problemas menores que significaron que no fuéramos capaces de optimizar nuestro rendimiento, pero deberían estar resueltos para China. El coche tiene un buen balance y todo lo que necesitamos es conseguir un poco más de rendimiento, que es lo que va a venir en los próximos meses, así que es bueno", comenta Palmer.

Por su parte, el director técnico de la formación, Nick Chester, indicaba que el equipo estaba siguiendo una profunda inspección del problema, que les permitiera saber las causas del problema en la bomba, por lo que mantendrán a los componentes en cuarentena para la próxima carrera. "La bomba estaba en su inicio, no había completado ni el 10% de su vida útil, pero este componente si falla es o al inicio o justo al final. Estamos trabajando con nuestro proveedor para saber cual fue la causa y han puesto en cuarentena el lote de productos hasta que entendamos el problema", agrega.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top