A por los primeros puntos del año

Renault en el GP de China F1 2016: Previo

Magnussen acepta que su RS-16 no fue concebido para las rectas de Shanghái

Pero cruza los dedos y desea un Gran Premio libre de averías y penalizaciones

AmpliarKevin Magnussen en Baréin - LaF1Kevin Magnussen en Baréin

Haas F1 llega a China como la sorpresa de la temporada. Nadie esperaba que la nueva escudería de la parrilla estuviera en condiciones de luchar por un lugar entre los cinco primeros clasificados, pero la realidad ha superado las mejores expectativas. Ahora llegan a China, un circuito de potencia pura en la que estrenarán mejoras para optimizar el rendimiento de su VF-16.

 

Kevin Magnussen:

"Estoy entusiasmado, de verdad deseo sumar esos primeros puntos. Dadme una carrera normal sin pinchazos ni sanciones y creo que puedo hacerlo. Mi carrera (en China) de 2014 no fue la mejor. Tuve problemas con el coche y terminé 13º. Espero que en mi segunda visita el resultado sea mejor".

"El trazado es interesante, pero la pista es muy ancha y hay muchas escapatorias, la sensación es que no es tan espectacular como podría ser. Tiene algunas curvas muy rápidas, en especial la entrada de la primera. Llegas de la parte más rápida del circuito y al final del viraje estás a tan solo 60 kilómetros/hora".

"Hay dos zonas de DRS, es obvio que es ahí donde intentarás antes el adelantamiento. La mejor oportunidad está en la curva 1, ya que el DRS empieza muy tarde en la recta principal y puedes acercarte al coche de delante. Dicho esto, yo siempre buscaré la oportunidad sin importar en qué parte del circuito esté".

"Conocemos nuestras debilidades y quizá Shanghái no sea nuestro trazado más amigable, pero sigo pensando que es una carrera en la que podemos luchar por los puntos. Estoy preparado y entusiasmado".

 

Jolyon Palmer:

"El año pasado rodé en Shanghái en los Libres 1, por lo que tengo una idea de cómo es el circuito. Las temperaturas pueden ser muy bajas y también tienes el reto que suponen las curvas largas, que generan graining a los neumáticos. Es prácticamente lo opuesto a Baréin".

"Algunas curvas son realmente técnicas, como la primera, que es un viraje único. Es una curva larga que genera graining en la rueda delantera izquierda. La recta es muy larga y tienes el DRS, por lo que intentas estar tan cerca del coche de delante como sea posible para cogerle el rebufo e intentar el adelantamiento. Es una de las rectas más largas del calendario y se encuentra al final de la vuelta. Tienes que maximizar tu potencial, no puedes permitirte un error. Como las rectas son largas, los neumáticos y frenos bajan de temperatura pero tienes que asegurarte de que trabajen en óptimas condiciones cuando llegues a la siguiente curva".

"El circuito tiene dos partes. Tienes una recta muy larga con una frenada muy fuerte, luego dos zonas de DRS hasta la primera curva, por lo que ahí también puedes adelantar. El segundo sector está compuesto de curvas rápidas, no es fácil seguir al coche de delante, pero esos giros suponen un reto. En Shanghái siempre tienes que cuidar de los neumáticos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top