Falta de dinero

Oliver Rowland fue uno de los candidatos de Manor para 2016

En 2015 superó el récord de victorias de Carlos Sainz en la Fórmula Renault 3.5

El británico apostará por la GP2 en 2016 de la mano de Manor MP Motorsport

AmpliarOliver Rowland tuvo la oportunidad de ser titular en Manor - LaF1Oliver Rowland tuvo la oportunidad de ser titular en Manor

El actual campeón de la Fórmula Renault 3.5 Oliver Rowland conversó con Manor Racing para llegar a un acuerdo y ser piloto titular para la temporada 2016 de Fórmula 1. El británico está ahora bajo tutela de Renault Sport, pero ha querido comentar la situación que tuvo con el equipo de John Fitzpatrick.


"Hablé con ellos. No me malentendáis, creo que estoy preparado para la Fórmula 1. Pero no tuve oportunidad alguna. No tengo el dinero que se me pedía para estar en Manor", afirma en declaraciones al portal F1i.com.



La evolución de Rowland, de momento, ha sido buena. Tras luchar con el protegido de Red Bull Pierre Gasly en la Formula Renault 2.0 saltó a la Formula Renault 3.5, consiguiendo el año pasado el campeonato de forma cómoda y dominando: rompió el récord de siete victorias en una temporada que tenía hasta el momento Carlos Sainz. Ahora con Renault de apoyo, el británico afrontará su primera temporada completa en la GP2 con Manor MP Motorsport, equipo holandés. 



"Es un poco frustrante (hacer un año más de categorías de promoción), pero aún hay cosas que mejorar. Tengo que asegurarme que cuando tenga la oportunidad esté lo mejor preparado posible", afirma Oliver. "Aún tengo mucho que aprender: nuevos neumáticos, nuevos circuitos, el coche... si aprendo de forma correcta, no veo razón por la que no esté preparado", relata.



Sobre estar en Renault, el de Sheffield está cómodo en el nuevo ambiente. "Estos tipos (en Renault) son buenos. Tienen un proyecto entre la academia y todo el equipo de Fórmula 1. Al fin y al cabo es positivo ser parte de esto y estar cerca de la cima", corrobora. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top