Hará equipo con el británico Will Stevens

OFICIAL: Roberto Merhi salta a la Fórmula 1 como piloto de Manor

El rumor ya es una realidad: Merhi correrá con el equipo Manor

El castellonense, probador de Caterham en 2014, debutará en Melbourne

Correrá en Australia y hará también "las primeras carreras de la temporada", tal y como reza el texto de la escudería

No es piloto de pago: "Yo no tengo patrocinadores, me han cogido por mi talento"

Se crea un 'programa de jóvenes pilotos', con Jordan King como primer beneficiario

AmpliarRoberto Merhi - LaF1Roberto Merhi

El equipo Manor ha confirmado en la madrugada del lunes, la incorporación de Roberto Merhi a sus filas.

El castellonense, de 23 años de edad, estará este fin de semana al volante de uno de sus monoplazas en el Gran Premio de Australia. Se desconoce cuántas carreras disputará, pero el comunicado oficial emitido por sus representantes deja entrever que la de Melbourne no será la única. "Roberto Merhi correrá al lado de Will Stevens las primeras carreras de la temporada 2015", reza el texto. Además, la escudería ha creado un 'programa de jóvenes pilotos', con Jordan King como primer beneficiario

Roberto es más precavido. "Veremos cómo va la primera carrera, después ya veremos. Igual el equipo se encuentra con pilotos de pago. Yo no tengo patrocinadores, me han cogido por talento".

Sea como sea, el protagonista del día está encantado a las vísperas de su primera carrera en la Fórmula 1, una categoría en la que ya ha disputado tres sesiones de entrenamientos libres, todas con Caterham (Italia, Japón y Rusia 2014).

Tengo una mala noticia: este fin de semana os va a tocar madrugar

"Tengo una noticia malísima para mis seguidores, amigos y familiares: este fin de semana os va a tocar madrugar", ha publicado el castellonense en su perfil en las redes sociales.

"Estoy muy contento de debutar en la Fórmula 1 de la mano de Manor Marussia en Melbourne. Es una gran responsabilidad, pero me siento preparado para dar este paso en mi carrera profesional, me siento preparado para demostrar que puedo contribuir al desarrollo de un equipo. Quiero dar las gracias al equipo Manor por esta oportunidad, espero recompensarles con un buen fin de semana".

En declaraciones a la radio COPE, Merhi ya ha expresado su opinión sobre dos de los debutantes del año: Max Verstappen y Carlos Sainz. "Si Max fuera tan bueno como dice Helmut Marko, tendría que haber ganado el campeonato (Fórmula 3). Soy amigo de Sainz, además de rival. En Jerez nos jugábamos el título de las World Series by Renault y aun así nos fuimos a jugar a pádel".

Mark Blundell, su mánager, se congratula del debut de su cliente. "Estamos muy contentos de haber ayudado a Roberto a conseguir este volante. Sé que es un corredor con talento, tiene toda la determinación necesaria para ayudar al equipo y ofrecer una gran actuación".

Carlos Sainz, rival de Roberto en las World Series by Renault, ha sido uno de los primeros en felicitarle. "Es genial ver que Roberto Merhi también ha logrado su sueño de correr en la Fórmula 1. ¡El año pasado los dos luchamos duro por ello y aquí estamos!".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de Bruz

Ta bien Roberton, te cojieron solo por tu talento... Pero no te sorprendas si el "Menor" sale a pista disfrazado de Movistar. También puede que corra mientras pueda entrar Magnun. Sei lá, digo yo.

Imagen de niki_prost

Roberto Merhi NO tiene más talento que Carlos Sainz. Los que afirman lo contrario no conocen sus trayectorias, tan sencillo como eso.

Imagen de pablius

Enhorabuena Roberto!!! Será dificil demostrar su valía con un coche presumiblemente tan inferior, pero hay que darlo todo para llamar la atención. [#6 F1AntiAntisF1] No sé en qué te basas para decir que Merhi tiene más talento que Carlos. Parece un tópico que Sainz haya logrado lo que haya logrado por el apellido, y no, para mi Sainz está por encima y además es más joven. Roberto es un gran piloto, de lo mejor que hay hoy día en categorías inferiores, el año pasado muchos problemas mecánicos le impidieron luchar por el campeonato hasta el final. Muchos creen que Sainz ganó y tiene récord de victorias por eso. Para mi son dos pilotos impresionantes por igual.

Imagen de Sakhir

No le conozco, ojala ande bien, y sepa superar la pesadilla de correr para un equipo que ni siquiera pudo probar su auto.

Imagen de F1AntiAntisF1

Siempre he pensado que 'Teto' Merhi tiene más talento que Sainz Jr, solamente que el castellonense no tuvo tanta prensa como Sainz, porque por talento van muy parejos, y como ya dije, creo que Roberto le supera en cuando a capacidades de pilotaje. Buena suerte en Manor Marussia, aunque será difícil psicológicamente permanecer siempre en la cola de la parrilla para un piloto talentoso y con mucha hambre de victoria.

Imagen de manutxi

Enhorabuena roberto,al parecer talento no te falta.suerte.solo una pequeña pega por mi parte,si quieres darte a conocer y dar a conocer tu talento que no se pone en duda,procura para eso no criticar a otro joven piloto que tambien va a debutar como tu.por si acaso.

Imagen de luis ramirez

En hora buena Roberto. Ya sois tres.en el circo de la f.1.ya sabes cual es tu misión con el auto que dispones, quedar delante de tu coequipier.Suerteeeee.

Imagen de PITXITO10

Suerte chaval.....y digo suerte, en el sentido de que, espero que no vengan nuevos patrocinadores con su piloto de pago para quitarte el sitio.....APROVECHA EL MOMENTO , ¡ CARPE DIEM !!!

Imagen de Jcestal

Vaya, aquí hay algunos que no podrán esgrimir eso de los patrocinadores hispanos, el chaval va con lo que tiene, sólo talento.
Esperamos verle pelear pronto.

Imagen de Panchito

Es de Castellón..??
Pues Bienvenido..!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top