Debutará a los 20 años

OFICIAL: Carlos Sainz, piloto oficial de Toro Rosso en 2015

Se acabaron los rumores: Sainz será el sustituto de Vergne en Faenza

El madrileño tendrá como compañero de equipo al jovencísimo Max Verstappen

AmpliarCarlos Sainz, piloto oficial de Toro Rosso en 2015 - LaF1.esCarlos Sainz

La Fórmula 1 ya tiene a otro piloto español, y es que hace escasos minutos se ha confirmado de manera oficial el fichaje de Carlos Sainz Jr. por Toro Rosso en calidad de titular desde la próxima temporada.    

Sainz aterriza en Faenza tras convertirse en el único piloto Red Bull capaz de conquistar las World Series by Renault, la categoría que los austríacos usan para formar a sus futuros talentos.

El madrileño supo de su ascenso en Abu Dabi, donde Helmut Marko se lo comunicó. Fue también en el Yas Marina donde Jean-Éric Vergne conoció la noticia de que no le iban a ofrecer la renovación.

Carlos Sainz se muestra exultante por su fichaje: "Estoy realmente feliz por haber llegado a este volante con la Scuderia Toro Rosso. Siempre desde que fui parte del Programa de Jóvenes Pilotos de Red Bull, éste ha sido mi objetivo y quiero agradecer a Red Bull por poner su fe en mí. He tenido una temporada muy exitosa en la World Series by Renault este año, y ahora estoy deseando dar ese paso hacia la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo. En los próximos meses trabajaré duro en mi preparación, justo para entrar en el cockpit en Jerez para el primer test del próximo año. Será bonito hacer mi debut 'oficial' como piloto de Fórmula 1 en mi país natal!", ha dicho.

Franz Tost, el jefe de la Scuderia Toro Rosso, ha recalcado su apoyo a la alineación de su equipo para 2015: "Con Carlos Sainz junto a Max Verstappen en nuestra alineación de pilotos para el próximo año, continuamos la tradición de Toro Rosso de darle a jóvenes del Programa Red Bull Junior Team sus primeros pasos en la Fórmula 1. He observado el progreso de Carlos a lo largo de las categorías de promoción, siempre mejorando conforme subía por la escalera, y que ha culminado con una victoria bien merecida en las World Series de este año. Sin embargo, también recuerdo el día de pruebas que hizo con nosotros en Silverstone en 2013 con el STR8. Realmente me sorprendió a mí y a sus ingenieros ese día, con su acercamiento maduro y su velocidad".

El compañero de Carlos será el jovencísimo Max Verstappen, de tan solo 17 años de edad, a quien las altas esferas de Red Bull comparan directamente con el mismísimo Ayrton Senna. Verstappen quería correr al lado de Jean-Éric Vergne, pero finalmente Dietrich Mateschitz se ha decantado por la juventud y la ambición de Sainz.

No es la primera vez que Toro Rosso promociona a un español. Jaime Alguersuari también debutó con ellos en 2009, pero lo hizo sin ninguna experiencia previa, sin haber rodado antes con su monoplaza. Sainz sí ha completado varios tests previos tanto con Faenza como con Red Bull, el último de ellos este último martes en Abu Dabi.

Aun así, siente que son insuficiente. Verstappen lleva tres meses preparándose para su debut. Ha estado en la fábrica y en varios circuitos, por lo que a día de hoy está mejor aclimatado a la estructura de la formación.

"Me sentiría bastante en desventaja con él", ha admitido Sainz en una entrevista reciente con el portal CarandDriverTheF1.com. "Tengo que espabilarme, invertir mucho tiempo en ir a conocer a la gente de la fábrica y a recuperar toda la ventaja que me saca, que son cuatro viernes y dos días de test enteros".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
171 comentarios
Imagen de Panchito

ok que descanses o te diviertas
Hasta mañana..

Imagen de Nonimo

Correcto, si han encontrado la potencia, la fiabilidad se consigue. Un placer.

Imagen de Nonimo

Dormir? NOOO, imposible....., pero......., sugieres bien, cerremos este hilo y esperemos lo que deseamos, pero soportemos lo que nos acontece. Un gran saludo, Panchito. Un placer, como siempre.

Imagen de Panchito

Están pidiendo un "test" extra...
Me imagino que se los autorizarán.
Pronblemas eléctricos....
No es de ´reocupar..
Todos sufrieron al principio.
(aparte que eso les da la ventaja de que no los observen)

Imagen de Panchito

Pues si... era catalán entonces.

Imagen de Nonimo

Panchito, creo que la prueba de McLaren, fue malísima. Muchas son las noticias que recorren el mapa mundi, que opinas Panchito ?

Imagen de Panchito

si ya es hora de "planchar la oreja"

Imagen de Nonimo

#162,corrijo; es más fácil el andaluz.

Imagen de Nonimo

Buenas noches, Tom. Un placer como siempre. Descansa........................................................
Aquí son las 7:20 Am, allá son las 00:20 hr., Am, creo que son 7 horas menos.

Imagen de Nonimo

Tv3, televisión catalana, es más fácil que el Catalán, jí, jí. ..........................................................................
Nadie dijo, eso Panchito. Ni por lo mas remoto defendería esa teoría. Los heridos de guerra, son peligrosos por sus heridas, pero no excluyentes de crispar por sus heridas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top