Su objetivo para 2017, conseguir una victoria

Ocon: "Llegar a Mercedes es lo lógico, nos preparan para ello"

Está centrado en Force India aunque afirma que "nunca sabes que te traerá el futuro"

AmpliarOcon: "Llegar a Mercedes es lo lógico, nos preparan para ello"Ocon: "Llegar a Mercedes es lo lógico, nos preparan para ello"

Esteban Ocon, que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Mercedes, asegura que llegar al equipo de la estrella sería "el camino lógico", ya que en cierto modo le han preparado para ello. El francés correrá en Force India en 2017 ya ha confirmado que el conjunto de Silverstone es ambicioso y busca estar entre los 3 primeros equipos de la parrilla.


Ocon, que debutó a mitad de temporada en sustitución de Rio Haryanto, no sumó ningún punto en las ocho carreras que disputó, pero sus buenas actuaciones le valieron el fichaje por el equipo de Vijay Mallya.



Posiblemente el francés habría entrado en todas las quinielas para sustituir a Nico Rosberg si éste hubiera confirmado su retirada en otro momento, pero Ocon ya había firmado con Force India y eso le cierra todas las puertas para acompañar a Lewis Hamilton en el garaje de Mercedes: "Realmente no se nada sobre esto, pero por supuesto es el camino lógico, Mercedes quiere prepararnos para el futuro", afirma en declaraciones a Sky Sports.



Esteban sabe que tendrá que esperar para llegar a Brackley, y está totalmente concentrado en el trabajo a realizar con Force India, además, se marca el objetivo de ganar una carrera y cerrar así un periodo de 20 años sin victorias de un piloto francés en la Fórmula 1. El último, Olivier Panis en el Gran Premio de Mónaco de 1996. "Por el momento quiero centrarme plenamente aquí en Force India, nunca sabes lo que traerá el futuro. Definitivamente mi objetivo es, de alguna forma, ganar un Gran Premio", comentó.



"Primero, necesito aprender mucho durante los test de invierno y prepararme para estar listo par ala primera carrera, pero después de eso, por supuesto, quiero ganar un Gran Premio, ¡no estoy aquí solo para participar!", dijo Ocon.



"Es un equipo pequeño, así que es como una familia. El ambiente es genial entre la gente, todo el mundo se lleva bien y también me han acogido muy bien en el equipo. Por otra parte, ellos están también muy motivados, todos trabajan con pasión y quieren darnos el mejor coche posible para competir en la pista", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top