GP de Abu Dabi F1 2017
A lo grande

Ocon: "Force India quiere estar entre los tres primeros en 2017"

El equipo de Silverstone terminó cuarto en 2016 pero niegan haber tocado techo

Ocon señala que la meta es convertirse en la tercera fuerza de la parrilla

Eso significa que tendrán que ganar a Mercedes, Red Bull o Ferrari

AmpliarEsteban Ocon en uno de los test que hizo con Force India en el pasado - SoyMotorEsteban Ocon en uno de los test que hizo con Force India en el pasado

Esteban Ocon afirma que Force India tiene grandes ambiciones para la temporada 2017 de Fórmula 1. El francés asegura que los de Silverstone tienen potencial para superar la magnífica cuarta posición que cosecharon en 2016, año en el que dejaron atrás al histórico equipo Williams.

Ocon se une este año al equipo procedente de Manor. En declaraciones a la revista francesa Auto Hebdo, el galo se ha hecho eco de las declaraciones que ya han pronunciado tanto su compañero Sergio Pérez como su nuevo director Bob Fernley.

"El objetivo de Force India para 2017 es terminar entre los tres primeros, lo que significa que tendremos que superar a uno de los equipos punteros que hay ahora. (Con la nueva normativa) el orden de la parrilla se puede alterar totalmente”, ha agregado el dorsal 31".

"Es por eso que el equipo espera que yo funcione bien desde el principio. He firmado por dos años, pero no puedo considerar la primera temporada como una campaña de aprendizaje. Quiero conseguir puntos en cada carrera y estar en el Top 5  tan a menudo como sea posible". 

"También tendré un nuevo compañero de equipo, Sergio Pérez, que es el punto de referencia para el equipo. Es un gran piloto, uno de los mejores corredores. Pero tendré que correr y vencerlo, igual que a los otros pilotos", ha especificado.

Al mirar y analizar su paso formativo en Manor, Ocon añadió: "Los nueve Grandes Premios que hice en 2016 han sido una experiencia muy útil, porque ahora estoy familiarizado con el entorno de la F1 y he conocido varias pistas que no conocía. Dicho esto, todavía tendré que lidiar con lugares como Melbourne, Shanghái, Mónaco o Bakú en 2017", ha sentenciado para culminar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top