F1

PREPARADOS PARA "ATACAR" EN BAKÚ

Ocon llamó a Pérez tras Canadá: "No hay tensión entre nosotros"

Considera que la conversación tras la carrera no fue suficiente
Agradece a Force India que confíen en ellos y les dejen competir libremente
ocon-perez-force-india-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
6
22 Jun 2017 - 18:46

Esteban Ocon ha confirmado que telefoneó a Sergio Pérez tras el Gran Premio de Canadá para suavizar las cosas después de toda la tensión que se acumuló en Force India en el tramo final de la carrera. Recordemos que el francés pidió por radio que 'Checo' le dejara pasar para ir en busca de Ricciardo y conseguir el primer podio de los de Silverstone en la temporada. No hubo órdenes de equipo y lucharon libremente, lo que acabó con Sebastian Vettel adelantando con relativa facilidad a ambos.

"El equipo tomó la decisión de dejarnos correr a ambos, lo cual es respetable. Es genial ver que ellos confían en nosotros y nos dejan correr", aseguró en declaraciones recogidas por Autosport. "Así que tuvimos una buena discusión después de la carrera y también llamé a Sergio durante la semana cuando todo el mundo estaba más relajado. Hablamos sobre nuestros puntos de vista, así que está todo listo para un fin de semana y no hay tensión entre nosotros", afirmó.

En Force India ya han informado de que las cosas debieron hacerse de una manera mejor, y aseguran que lo ocurrido en Montreal deberá servir como ejemplo para futuras carreras. Por ello Ocon consideró oportuno zanjar las cosas con 'Checo', eso sí, cuando los ánimos de ambos pilotos estuvieran un poco más calmados.

"Primero de todo teníamos un avión que coger justo después, así que teníamos un poco de prisa en la reunión. Siempre es bueno hablar un poco después. hablar cuando todo el mundo está relajado y el fin de semana ha finalizado. Tener una mayor conversación era bastante importante yo creo. Hablamos sobre lo ocurrido libremente, sólo los dos, juntos. Era importante hacerlo, como dije, ahora todo está tranquilo y estamos preparados para atacar en la carrera", afirmó el piloto francés.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2017 - 10:44
Comment

Diablo, Checo tuvo su opción y ejerció su facultad, es tan difícil entenderlo? O mejor dicho.... respetarlo?

Qué pasa si Checo toma las "sugerencias"? Qué dirías de él? Qué es lo que queremos ver los fans de un piloto? Qué es lo que los aficionados quisiéramos ver de la F1?

Quién necesita más esos puntos, Force India vs RedBull, o ToroRosso o Williams... o Checo vs Max u Ocon?

Si tú fueras Checo lo dejarías pasar?

Además das por hechos tus supuestos.

23 Jun 2017 - 00:57
Comment

Esteban Ocon demuestra madurez sobre el auto y debajo. Parafraseando el tema de Avatar.."I see you again".

23 Jun 2017 - 00:47
Comment

Estoy de acuerdo con el compañero Fangio, la F1 es una disciplina de equipos. Así mismo, si Checo hubiese hecho caso de movida a la "sugerencia" de su ingeniero, no habrían perdido tanto tiempo luchando inútilmente entre ellos, lo que hizo que vettel se viniese encima más rápido. Luego Ocon se habría ido fácilmente para adelantar a Ricci, el de Ferrari le hubiese llevado más tiempo acercarse a Checo y prácticamente imposible la posibilidad de alcanzar y superar al aussie de RB. Por último, en caso de que el galo no pudiese con Daniel, le devolvía la posición a su compañero tal cual lo acordado. Ergo, de un modo u otro, habríamos visto un mejor espectáculo en términos competitivos entre equipos, y todos conformes, menos el de Ferrari, claro.... Saludos.

Default user picture
22 Jun 2017 - 21:01
Comment
#2 El equipo, la dirección, estuvo mal...perdieron todos, se benefició VETTEL y Ferrari. Existe un ca ... Ver comentario
indudablemente perdio el equipo, pero al menos creo que los aficionados nos divertimos viendo la pelea (al final algo que siempre extrañamos existiendo las ordenes de equipo). De que se beneficio Vettel no lo creo, de haber pasado Ocon a Checo y despues a Ricciardo, Vettel solo hubiese pasado a Checo y Ricciardo pero no así a Ocon al final de la carrera, con lo que hubiese quedado en la misma posición de la parrilla
22 Jun 2017 - 20:01
Comment

El equipo, la dirección, estuvo mal...perdieron todos, se benefició VETTEL y Ferrari. Existe un campeonato de constructores, que para los dueños y directores de equipos, es el más importante....

22 Jun 2017 - 19:39
Comment

Bien por Ocon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25