Pudieron solventar rápidamente los pequeños problemas que tuvieron

Niki Lauda asegura que Mercedes tiene ventaja

El tricampeón del mundo de F1 defiende el ruido de los nuevos V6

AmpliarNiki Lauda asegura que Mercedes tiene ventajaLewis Hamilton en el W05 en el pit lane de Jerez

Niki Lauda, actual presidente no ejecutivo de Mercedes, ha reconocido que su equipo tiene ventaja ante sus rivales después de los primeros entrenamientos en el circuito de Jerez. Y es que, a pesar de que simplemente fuera una prueba para comprobar que todo funcionara correctamente, la mayoría en el paddock cree que el equipo de Brackley ha ganado la primera batalla a Ferrari, McLaren y Red Bull.


Lauda no se quiere confiar y, aunque haya dicho que tienen parte de ventaja, argumenta que todo puede cambiar rápidamente. "Jerez fue una prueba de motor. Los equipos tuvieron la oportunidad de probar los nuevos motores. Pudimos completar la distancia de tres grandes premios y medio y estoy muy satisfecho. De momento, parece que tenemos algo de ventaja, pero podría cambiar muy rápido", explicó el tricampeón del mundo de Fórmula 1 al diario Osterreich.



"En Mercedes también tuvimos pequeños problemas, pero pudimos solventarlos inmediatamente"



Sin duda, los protagonistas en esta semana de entrenamientos han sido el equipo Red Bull que, tras cuatro años de éxito absoluto, se han encontrado con un monoplaza que no se adapta a la nueva normativa de esta temporada. Lauda entiende perfectamente los problemas que han tenido y confiesa que en Mercedes pudieron resolver las dificultades que tiene la formación de Milton Keynes.



"Los nuevos motores híbridos son muy sensibles y complejos, por lo que no es nada fácil trabajar con ellos. Técnicamente, es un enorme desafío y en Mercedes también tuvimos pequeños problemas, pero pudimos solventarlos inmediatamente", confesó Lauda. 



Dejando de lado los problemas de Red Bull, lo más comentado y criticado en los primeros test de pretemporada han sido los morros y el escaso ruido que hacen los nuevos motores turbo V6. El presidente de Mercedes para nada está de acuerdo con estas críticas y piensa que el sonido es fantástico. "El ruido del motor es tan atractivo como antes. Una vez que el coche es rápido y gana, también es bonito

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de JuanRF

Mercedes empieza a dar miedo. RB, a pesar de las primeras pruebas, sigue acojonando y Ferrari ha perdido en estos años su prestigio como rival.

Imagen de 1571

ventajaa,,habra que esperar a verlo,,de momento esto es presion añadida a mercedes,por un año no es ferrari la presionada,,haber si suena la flauta,,yo hasta australia no me decanto por nadie,habra que verlos en carrera real..son muchos factores los que hay que controlar,salud

Imagen de Stavelot

Claro que parte con ventaja, pero como venga Red Bull y acierte cuatro cosas… estamos j****

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top