No prevé grandes cambios respecto al 2015

Nico Hülkenberg: "Tener menos tests puede beneficiarnos en 2016"

El germano espera que los ocho días de Barcelona no alteren la buena racha de Force India

AmpliarHülkenberg espera que Force India pueda conservar su estado de forma el próximo año - LaF1Hülkenberg espera que Force India pueda conservar su estado de forma el próximo año

Nico Hülkenberg cree que las pocas jornadas de test invernales que celebrará la Fórmula 1 antes del arranque de la temporada podría beneficiar los intereses del equipo Force India después de consagrarse en 2015 como la quinta fuerza competitiva de la parrilla. Según el piloto germano, el periodo de apenas ocho días en los que los equipos rodarán sobre el trazado del Circuit de Catalunya ofrece la posibilidad de que los ingenieros mantengan las buenas sensaciones del pasado año y asientan el desarrollo de la versión B del antiguo VJM08, estrenada con éxito en el Gran Premio de Inglaterra.


"Menos tests podría suponer mejores oportunidades durante las primeras carreras si estamos mejor preparados que los otros y podemos mantener la racha (del 2015). Al final, (ocho días) es lo que tienen todos y debemos trabajar con ese tiempo", explica Hülkenberg en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1. En este sentido, la incertidumbre en torno al potencial de escuderías como Renault, recién aterrizada como equipo oficial en la parrilla, o Red Bull, con previsibles retrasos en el desarrollo de su nuevo motor TAG Heuer, podrían asentar definitivamente a los indios como la fuerza dominante en la parte media de la clasificación.



Debemos dar el próximo paso; será duro porque nadie se quedará sin hacer nada



No obstante, el propio Hülkenberg ya confesó hace unas semanas que su objetivo para el 2016 residía en plantar cara a Williams por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, una meta factible vista la sorprendente progresión de Force India en materia de desarrollo durante la segunda mitad de la temporada. "Necesitamos aspirar a equipos como Williams, intentando reducir la distancia y situarnos en una posición mejor. Debemos dar el próximo paso; será duro porque nadie se queda sin hacer nada, pero nosotros seremos competitivos", confesaba. 



Si bien la fortaleza económica de Ferrari o Williams puede frenar la evolución de Force India, Hülkenberg insiste en que no existe ninguna razón para plantearse un posible estancamiento en las aspiraciones del equipo e incluso espera mejorar las buenas sensaciones recopiladas en 2015. "Siempre es difícil juzgar qué harán los otros y dónde estarás en la primera carrera. Pero por lo que he visto, creo que podemos aspirar a buenos resultados, probablemente incluso mejor que en 2015", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top