ASEGURA QUE ES UNA DE LAS RAZONES QUE MOTIVARON SU RENOVACIÓN

Hülkenberg: "Confío en que Force India alcanzará a Williams"

El alemán cree que el equipo tiene el potencial suficiente para igualar a los de Groove

AmpliarNico Hülkenberg en Singapur - laF1Nico Hülkenberg en Singapur

Después de las buenos resultados que obtuvo la versión B del VJM08, Nico Hülkenberg se ha mostrado confiado de cara a la temporada 2016 y ha asegurado que cree que su equipo seguirá dando pasos adelante para llegar a la altura de Williams, objetivo que se proponen para esta nueva campaña.

El inicio de 2015 para Force India resultó duro después de que el coche llegara tarde y en malas condiciones a la pista, algo que lastró el rendimiento de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg hasta un GP de Gran Bretaña en el que se presentó la nueva versión del coche, un revulsivo a la temporada de Force India que, desde entonces, vivió una escalada en su rendimiento e incluso logró un podio gracias a la tercera posición de Sergio Pérez en Rusia.

Tengo la confianza en que podemos acercarnos a equipos como Williams

Para 2016, Hülkenberg espera más, y cree en el buen hacer de su equipo este invierno: "Sí, tengo fe y confianza en el equipo, y en que podemos seguir desarrollando el coche y seguir acerándonos, primero de todo, a gente como Williams. Confío en que podemos alcanzarlos. Ese debería ser nuestro objetivo".

De hecho, el alemán ha asegurado que la decisión de renovar con Force India estuvo basada, en parte, al potencial que vio dentro del conjunto: "Esa fue también parte de la razón para renovar con ellos, porque veo el potencial, y creo que podemos sacarlo. No será fácil, por supuesto que tenemos que hacer las labores adecuadas y tomar las decisiones correctas en cuanto al desarrollo del coche, qué ruta seguimos; y hacer un gran trabajo fin de semana tras fin de semana. Pero siento que el equipo lo tiene, y ahora quiero demostrarlo".

 

LE MANS Y LA F1 ACTUAL

A pesar de rodar todo el año en la zona media de la parrilla de la F1, la victoria no resultó un elemento ajeno en 2015 para un Hülkenberg que venció junto a Nick Tandy y Earl Bamber las 24 Horas de Le Mans enrolado en las filas de Porsche, un éxito que, asegura, le dio confianza en sí mismo y le recordó a sus tiempos de GP2 y karting, cuando era habitual del podio.

Gestionar los neumáticos va un poco contra la naturaleza de un piloto de F1, y de lo que me gustaría hacer

"Tener un éxito, especialmente como ese, fue una gran explosión. Te da impulso, te da un poco de confianza en ti miso. Te ayuda, no hay duda. Cuando ganas, ganas. Es diferente. Puedes hacer la carrera de tu vida y terminar sexto, y sabes que has hecho un trabajo increíble y que es como una victoria para ti, pero simplemente es una sexta plaza. Te sientes muy satisfecho y feliz con el trabajo que has hecho pero, por supuesto, no es igual que tener una victoria, por supuesto".

La victoria de Hülkenberg en Le Mans provocó numerosas críticas hacia la F1, ataques que alegaban que se estaban perdiendo grandes talentos por el modelo de competición actual. Los pilotos también han sido críticos, especialmente con la manera de conducir los monoplazas, mucho más cuidadosa con los neumáticos y el combustible, algo que les impide apretar a fondo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top