Defiende la figura de los pilotos obligados a adelgazar

Newey, partidario de aumentar el límite de peso en los coches de 2014

El británico exige una subida de 10 kg a los 700 estipulados por el nuevo reglamento

Afirma no comprender que la F1 llegue a anteponer la envergadura al talento de los pilotos

Solo Mercedes AMG se opondría a la propuesta unánime de aumentar el peso mínimo

AmpliarNewey, partidario de aumentar el límite de peso en los monoplazas de 2014Adrian Newey en el box de Red Bull

Adrian Newey se ha mostrado partidario de aumentar el límite de peso en los monoplazas de la próxima temporada ante la posibilidad de que los pilotos de mayor envergadura se vean obligados a adelgazar de manera drástica para adaptarse a las necesidades del nuevo reglamento. De esta forma, el ingeniero británico se une a la voluntad de numerosas escuderías de la parrilla, y aboga por que la FIA contemple una subida de 10 kilos a los 700 estipulados hasta la fecha entre piloto y coche.

La polémica en torno a la limitación del peso mínimo en la máxima categoría viene motivada por el hecho de que el voluminoso sistema híbrido de los nuevos motores V6 Turbo ha obligado a la Federación Internacional a reajustar la distribución de los nuevos coches de la parrilla. De esta forma, algunos equipos con pilotos de gran altura se verán directamente perjudicadas por la nueva reglamentación, todavía abierta a cualquier tipo de cambio.

En concreto, Daniel Ricciardo ha comenzado a llevar a cabo un programa exhaustivo que le permitirá perder peso y ganar la musculatura necesaria con vistas a acelerar su adaptación a la nueva F1. Al igual que el australiano, otros pilotos como Jenson Button y Nico Hülkenberg también permanecen amenazados debido a su negativa influencia en los nuevos monoplazas.

Pese a que el Grupo de Estategia de Fórmula 1 se reunirá la próxima semana para debatir sobre un supuesto aumento de peso, Newey ha señalado la negativa de una escudería de la parrilla como principal inconveniente a la hora de aprobar el esperado cambio en el reglamento.

"Creo que debería cambiarse. Todos los equipos menos uno votaron que se aumentara el límite de peso. Tiene que ser una decisión unánime pero hubo un equipo que se opuso", ha expresado el británico.

La identidad del equipo en cuestión permanece desconocida, aunque todo apunta a que se trataría de Mercedes AMG, cómodamente asentada en el desarrollo de su nuevo monoplaza. Newey, por su parte, ha insistido en que la esencia de la Fórmula 1 no permite una modificación propia de otros deportes donde la fisonomía de los pilotos juega un papel más importante, con lo que reafirma su crítica a las reglas que entrarán en vigor en 2014.

"Puedes mirar esto de dos maneras y decir, bien, nadie espera ser jugador de hockey si pesa 15 kilos, ni dedicarse al rugby si pesa siete. Pero a la Fórmula 1 llegan niños que comenzaron en el karting y es verdad que en los últimos años, desde que se añadió al peso del coche el del piloto (para penalizar a los pilotos que pesan más), no ha habido un aumento", ha indicado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Mon Zafarina

¿Mercedes o Ferrari?. Sea cual sea de los dos, ¿por qué el resto de los equipos que monten alguno de estos motores ha votado a favor del cambio de límite de peso?, ¿por la envergadura de sus pilotos'.. Entonces el "esquirol" encajaría mejor con Mercedes, con pilotos más ligeros. Porque ¿nadie se ha dado cuenta de lo fondón que estaba Kimi en el 2013?.¿Habrán aprovechado para hacer operación de espalda y reducción de estómago todo en uno?

Imagen de Demiformula1

Como señalan las informaciones recientes, Ferrari a conseguido realizar un motor muy ligero gracias al empleo de unos materiales innovadores que están a la vanguardia (como también comentó Jose Luís FA en su cuenta oficial de Twitter). Esta reducción de peso preocupa a los rivales, tanto que ahora sale Newey pidiendo a la FIA aumento del peso mínimo del monopplaza, me parece injusto decir que es por el tamaño de Hulkenber u otros que deben rebajar, ¡es por el motor de Ferrari amigo!

"Lo que en un primer momento se catalogó como problema ahora parece haberse convertido en uno de los puntos fuertes de la Scuderia de Maranello".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top