Considera la libertad que tienen ahora interesante

Newey compara la F1 de 2017 con 'Los autos locos'

Cree que podrán desarrollar mucho más

Opina que se ha introducido una ilusión de más velocidad

AmpliarNewey compara la F1 de 2017 con 'Los autos locos' - SoyMotor.comNewey compara la F1 de 2017 con 'Los autos locos'

Adrian Newey se ha mostrado contento por tener nuevas reglas, no tan restrictivas en el área aerodinámica, ya que el nuevo marco les concede la oportunidad de tener una mayor libertad y de ser capaces de avanzar en nuevas direcciones hasta ahora prohibidas. Pero también se ha mostrado algo contrariado por la obligación de tener unas endplate y sidepods algo más limpios, así como con la entrada de las aletas de tiburón, cuyo efecto es muy reducido y su impacto visual muy llamativo.

De esta manera, Newey ha indicado a la publicación ESPN que está satisfecho de volver a gozar de libertad en el diseño y por tener mayores posibilidades de trabajo, pero al mismo tiempo, ha reconocido que las nuevas reglas dan pie a la ilusión de la velocidad.

“No lo sé, es algo muy subjetivo, pero si soy honesto creo que es un intento de introducir la ilusión de la velocidad por tener un ala delantera, sidepods y un endplate trasero más limpios, es como tener los Autos Locos. Quizás es que soy demasiado purista. Creo que tener más libertad hace que tenga un enfoque mucho más interesante, es la primera vez en años que tenemos libertad en las restricciones del reglamento. Lo más obvio es que el coche es más ancho, con un chasis más ancho pero la eliminación de las cajas en el barge-board es una zona que nos da muchas oportunidades, creo que puedes verlo en los coches, que la zona de desarrollo más importante ha sido esa”, ha destacado el genio de Red Bull.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top