GP de Bélgica F1 2017
Valora su paso atrás

Newey: "Al final de los cuatro mundiales estaba muy cansado"

El británico reconoce que necesitaba un descanso tras la hegemonía de Red Bull

AmpliarAdrian Newey valora su paso a un lado en Red Bull - LaF1Adrian Newey valora su paso a un lado en Red Bull

Adrian Newey no ha dudado en asegurar que su decisión de reducir su influencia en Red Bull se debió a la necesidad de un descanso en las presiones que supone la Fórmula 1. El director técnico de la escudería dio un paso atrás en 2014 para centrarse en otros proyectos tecnológicos de la marca, dejando claro además que se sentía desilusionado con el reglamento de motores actual.

Newey ha comentado que le gustaría participar "en algunas otras áreas de la ingeniería" antes de retirarse, por lo que podría intentar involucrarse "en el proyecto de un coche de calle". También mencionó su "pequeño trabajo" como ingeniero en un barco de la Copa América, un proyecto en el que comparte equipo con Martin Whitmarsh. "Son diferentes cosas para estimularme a mí mismo, porque reconozco que al final de los cuatro mundiales estaba muy cansado", ha afirmado en declaraciones a The National.

El principal artífice de los mundiales de Red Bull ha hecho alusión, por último, a la enorme presión que siente un trabajador de la Fórmula 1. "La Fórmula 1 conlleva bastante presión. Si la sufres año tras año, puede ser muy agotador, así que sentía que necesitaba un descanso en este momento. Sigo involucrado, pero di un pequeño paso atrás", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RIA556

Vaya Newey está identificado en el Proyecto de Independencia de Suministrador de Propulsor Híbrido, a ser financiado por Red Bull, con el apoyo de una firma especialista en esta compleja tecnología (Plan "B"), como: Ingeniería Illmor. Al tener éxito en la F1, esta alianza estratégica, la inversión se recuperaría en el mediano plazo con la fabricación y puesta en el mercado de sus coches de calle. De esta forma le quitaría una parte de la torta, a Mercedes y Ferrari, por la reconocida calidad aerodinámica y la alta confiabilidad en las líneas de coches convencionales y deportivos a colocar en el mercado mundial, por los grandes resultados que tendrán en las competencias de F1, sería una estocada por la posición asumida de los dos (2) fabricantes, antes mencionados, por el rotundo NO, al suministro de sus motores a Red Bull. En un mundo competitivo, hay que medir las consecuencias por las tomas de decisiones a que se llegan; porque, el otro potencial competidor, al no dar el brazo a torcer y con los recursos financieros que disponen, pueden alcanzar su visión por supervivencia y hacer crecer la imagen corporativa de su marca.

Imagen de Michael 91

Un gran trabajo el realizado por este genio que junto al resto del equipo y el otro genio(Sebastian), trinfaron por todo lo alto.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top