Permitiría a los equipos tener motores a un coste razonable

Adrian Newey defiende la idea de un motor independiente

El artífice de los éxitos de Red Bull asegura que "sería muy fácil de producir"

AmpliarNewey quiere un motor independiente - LaF1Newey quiere un motor independiente

La Fórmula 1 corre peligro de convertirse en un deporte en el que únicamente Mercedes y Ferrari optarían a ganar carreras, según Adrian Newey. Mientras los fabricantes de motores tratan de aportar ideas para reducir los costes de las unidades de potencia, el ingeniero británico considera imprescindible adoptar la idea del motor independiente.

Newey ha afirmado que "el motor independiente es una muy buena opción" que permitiría a los equipos privados un motor competitivo a un precio "mucho más razonable". Además, cree que los equipos cliente de Mercedes y Ferrari "no ofrecen las mismas especificaciones" que los equipos fabricantes.

El ingeniero de Red Bull ha puesto como ejemplo del buen funcionamiento que tendrían estas unidades de potencia el antiguo Cosworth DFV de 1967. "Si uno mira hacia atrás en la historia de la F1, cuando mejor se encontraba el deporte fue cuando los equipos privados tenían acceso a unidades de potencia competitivas. El Cosworth DFV es el mejor ejemplo", ha afirmado en declaraciones a Motorsport.

Sin embargo, la mayor preocupación existente dentro de la Fórmula 1 en torno a la idea del motor independiente es la dificultad de lograr un cierto equilibrio de rendimiento entre éstos y los actuales V6 turbo. Para Newey esto no sería un problema, y ha asegurado que sería "muy fácil" producir una unidad de energía que no esté "limitada por las regulaciones" actuales.

"Se trata de conseguir el equilibrio entre los motores independientes y los actuales. Creo que sería interesante que los motores independientes tuvieran características diferentes, ya que en unas carreras tendrán ventaja y en otras será una desventaja. Tendrías distintos ganadores en diferentes carreras", ha concluido.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de cristiann_955

Pues si la gente quiere ver competencia entre las escuderias! no ,monopolio

Imagen de RIA556

Red Bull tendrá que luchar por la integración de motoristas independientes: V6 Turbo (Cosworth), MGU-K (Tesla) y MGU-H / Turbo Compresor (Ingeniería Illmor), como ejemplo. La F1 es un campeonato de constructores y con estas regulaciones la están llevando a ser de solo en beneficio a los motoristas. Si el Plan "A" no llega tendrá que ir al Plan "B" (Financiar el Tren de Potencia Híbrida) o ir directo al Plan "C" (Abandonar la F1).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top