Hablaron con ambos pilotos tras la carrera de Malasia

Nelson asegura que la polémica entre Massa y Bottas se ha aclarado

"Nos sentamos con ambos para hablar de lo que pasó y entienden la posición del equipo"

AmpliarNelson asegura que la polémica entre Massa y Bottas se ha aclaradoPIt stop de Felipe Massa en el GP de Malasia

La situación más polémica que tuvo lugar el pasado fin de semana en Malasia se vivió en el box de Williams. Como saben, desde el muro le dijeron a Massa que Bottas iba más rápido que él y le indicaron que le cediera su posición para que pudiera pelearle la sexta plaza a Button. Felipe hizo caso omiso y el finlandés lo primero que dijo nada más acabar la carrera es que tendrían que hablar este malentendido con el equipo.


Pues no tardaron mucho en hacerlo. Según contó Rod Nelson a Autosport, se reunieron con los pilotos y todo se ha aclarado: "Nos sentamos con ambos para hablar de lo que pasó. Ellos entienden la posición del equipo y por qué se les pidió que hicieran lo que les pedimos, estratégicamente era lo que nos pareció mejor, permitiendo a cada uno atacar a Button de forma individual para tratar de seguir adelante".



Stuck: "Yo no estaría feliz con Massa, es un empleado y tiene que seguir las instrucciones"



Lo que importa en el equipo de Grove a partir de ahora es echar este tema a un lado, dejarlo zanjado para que no vuelva a repetirse de nuevo si ocurre algo parecido en un futuro y mirar hacia adelante, al GP de Baréin que se celebra esta semana como bien dice el jefe de ingenieros del equipo británico: "Ahora se ha hablado y seguimos adelante como un equipo. Nuestro foco está centrado en Baréin".



Quizás en Williams hayan pasado página, es su obligación, pero la actitud de Massa tardará en olvidarse. Un desplante como ése a su equipo no ha gustado nada a algunas voces autorizadas del paddock. Como, por ejemplo a Karl Wendlinger: "Como jefe de equipo no estaría complacido con él. La razón no era solo que querían a Bottas por delante de Massa, sino que eso les hubiera dado más puntos que pueden ser muy importantes al final de la temporada".



Pero el austríaco que corrió con Sauber en los 90 no es el único. "En mi larga carrera, estuvo en ambos lados: beneficiándome de las órdenes de equipo o siendo el que tiene que ir detrás del otro, pero siempre las seguí. Yo no estaría feliz con su actitud, él es un empleado del equipo y sencillamente tiene que seguir las instrucciones", asegura el expiloto alemán Hans-Joachim Stuck. ¿Habrá aprendido Felipe la lección?

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top