Los dos pilotos son "números 1" para los de Grove

Williams hablará con Massa sobre las órdenes de equipo

Las órdenes de Sepang no hacen que Massa sea el segundo piloto de Williams

Vilander: "Massa debería haberse tragado su orgullo"

AmpliarWilliams hablará con Massa sobre las órdenes de equipo - LaF1Felipe Massa por delante de Valtteri Bottas ayer en Sepang

Felipe Massa tendrá que vigilar en los próximos Grandes Premios, ya que Williams quiere dejar claro lo que debe ocurrir en pista cuando haya órdenes de equipo (algo que no les gusta hacer a todos los equipos).

Claire Williams dijo a Sky tras la carrera de Sepang "¿Cómo podríamos hacerle eso a Felipe?", después de la polémica de relacionada con Massa, que ignoró las órdenes de equipo para dejar pasar a Valtteri Bottas en una par de ocasiones.

Una de esas órdenes, "Valtteri is faster than you", se dijo de la misma manera que la conocida "Fernando is faster than you", que permitió a Alonso ganar el GP de Alemania de 2010.

Pero Claire Williams negó que lo que se le dijera a Massa fuera una orden. "Al final, Felipe quedó por delante de Valtteri", insistió. "Ambos tenían que calmarse". Respecto a una posible reprimenda a Massa, respondió: "Yo me voy a casa. Es todo por hoy".

Fue Rod Nelson, jefe de ingenieros de Williams, quien dijo que "Massa no ha hecho lo que querríamos que hubiera hecho" cuando los dos Williams se encontraban en plena pelea con Jenson Button por la sexta posición.

La idea era que Bottas atacase a Button y que en el caso de que fallase, le devolviera la posición a Massa

"Creíamos que Valtteri podía pasar a Button porque sus neumáticos tenían cinco vueltas menos de desgaste", explicó Nelson, que aclaró que las órdenes de Sepang no hacen que Massa sea el segundo piloto de Williams.

"No hay nada más. Nosotros tenemos dos pilotos ‘número 1’, no como otras escuderías que tienen un primer y un segundo piloto. La idea era que Bottas atacase a Button y que en el caso de que fallase, le devolviera la posición a Massa", añadió Nelson.

"Hablaremos con los pilotos y llegaremos a un acuerdo respecto a lo que ha ocurrido".

Toni Vilander, piloto de GT y comentarista de MTV3, cree que Massa debería haber acatado las órdenes de Williams.

"Cuando tu equipo te dice algo, hay que obedecer. En mi opinión, Massa debería haberse tragado su orgullo y haber dejado pasar a Bottas", dijo el piloto finlandés.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de 1571
Imagen de JuanRF

Como seguidor de Alo, Massa nunca ha sido santo de mi devoción, pero a mi parecer estas órdenes son excesivamente prematuras y malintencionadas.

Imagen de 1571

massa deberia haber dejado pasar a bottas,y si no consigue pasar a button pues te quedas pegado y en la ultima vuelta reclamas lo que es tuyo,,pero sin dar opcion de intento,esta restando otra vez a su equipo,no es un jugador de equipo y en ferrari le vailaron el agua bien,para que luego boqueen de ferrari y alonso,en williams no pasan una,quedo claro??,,ya veo a massa ultimo a partir de ahora,,le an tocao en el punto justo,se acabo massa,ahora si lo an hundido,,increible y excepcional frase dedicada a todos antis,,solo ferrari hace eso,jajaja,,boittas is faster than you..el bottas is faster than you...jajajaja..

Imagen de 1571

muy mal massa,,siempre a sido asi,un frustreti,,si bottas en 3 vueltas no se acerca a button podi recuperar su posicion,,es muy mal compañero,,bottas,,que esperabas??,lo que no se que hce este tipo massacre todavia en f1,,con la de talentos que hay...

Imagen de Mon Zafarina

Entonces, a ver que me entere, Massa ¿ha acatado o ha atacado las órdenes de equipo?.Massa ya dijo el año pasado que iba a correr sólo para él. Y es lo que está haciendo. Dejad al chaval tranquilo, que es el mejor del mundo en potencia con diferencia y sabe muy bien lo que hay que hacer en cada momento. Además,en un equipo con dos números 1 no hay nada más que hablar: Que les dejen pelearse entre ellos para que decidan en pista quién será el campeón . (Y que luego pasen las facturas de los gastos "de chapa" al causante del desaguisado correspondiente,claro).

Imagen de hik4ru

Sí, ya, ahora, ahora... Y qué tiene que decir un piloto finlandés, sino defender a su compatriota?Mucho tienen que hablar en Williams sobre lo que ha pasado, esto debería estar más que hablado para hacerle algo así a Massa, sabiendo que no iba a dejar pasar a nadie.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top