F1

TEMPORADA 2018

Negociación fracasada entre Honda y Toro Rosso, según prensa italiana

A pesar de las conversaciones, parece que no ha habido un acuerdo final
De esta manera, los de Faenza seguirían con Renault
honda-hasegawa-soymotor.jpg
32
17 Ago 2017 - 16:04

Honda se ha echado para atrás en las negociaciones con Toro Rosso, así que los de Faenza continuarán con Renault como motorista. Desde Italia cuentan que han acabado las conversaciones entre ambas partes de cara a 2018.

Ninguna de las partes implicadas se ha pronunciado aún sobre esta noticia, según informa la versión italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Así las cosas, a falta de confirmación oficial, los de Faenza seguirán con Renault.

Por otra parte, se espera también que Honda continúe con McLaren. De querer los de Woking también propulsores de los de Enstone, los franceses tendrían que contemplar suministrar a un cuarto equipo, algo que no estaba dentro de sus deseos inicialmente.

 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ago 2017 - 13:41
Comment

Me hce gracia leer los mismos comentarios una y otra vez, aprovechando la debilidad de Alonso al encontrarse en unn histórico de la F1 metidos en un bache por carecer de fábrica de motores, ningún motorista original les va a dar un motor con el que puedan ganar a sus propios equipos y lo que queda es lo que están probando, que llevará años. O volver tras arduas negociaciones e intercambio de dinero, tecnología y fluídos varios y convertirse otra vez en un 2º equipo en cuanto a motores y estar con añagazas año tras año para ganar "sin que se note". Sigo sin entender la inquina hacia uno de los mejores deportistas de la historia. Bueno, lo entiendo, porque es normal, el ser humano es así y hoy en día están las redesd del anonimato para soltar cualquier mamarrachada cohesionada y emitir un juicio final como si hablara el mismisimo dios. Y mucho tiempo libre, físico y mental, que no saben en qué ocupar a las neuronas. Lo que hay: homo, hominis lupus.

19 Ago 2017 - 17:55
Comment
#28 @#23 Abiteboul: 'Frankly the next big upgrade will be next year. Then we will have a completely new ... Ver comentario
coño,has repartido para todos. Saludos.
19 Ago 2017 - 16:05
Comment
#20 @#16 ¿Encargar Honda un banco de AVL este año? Sin comentarios... Ver comentario
eso se decía, igualmente, eso es lo que le decía otro usuario... yo ni lo afirmo, ni lo niego, no tengo ni idea, simplemente comento los plazos de entrega del mismo......en mi comentario debería decir "si se encargó", el "si" se salto en el comentario...
19 Ago 2017 - 05:20
Comment
#23 @#12 'Para 2018 todos van a progresar, especialmente Renault'. Bueno, lo de Renault primero habrá q ... Ver comentario
Abiteboul: "Frankly the next big upgrade will be next year. Then we will have a completely new concept".
18 Ago 2017 - 22:41
Comment
#19 @#18 Seguro que no se pueden comparar? busca en cuantas carreras ha abandonado Max y Ricciardo y en ... Ver comentario
+10 Y sí, a lo mejor va y cambia, aunque lo dudo mucho después de todo lo que ha vertido desde el primer momento en contra de los japoneses. Hubo un tiempo en que hacía algo similar a lo de Honda pero con el piloto asturiano en el punto de mira. Le solía llamar "paquetonso" y demás lindezas por el estilo... En fin. Saludos
18 Ago 2017 - 21:40
Comment
#18 @#14 Colega, yo me refería a que quien logra más resultados con los motores Renault es Red Bull, e ... Ver comentario
"Renault puede avanzar sobre una base mucho más sólida que Honda". La base de Renault es tan súper mega sólida... que el jefe ha decidido que el año que viene cambian completamente de diseño...
18 Ago 2017 - 21:19
Comment
#22 @#19 Esto es Fórmula 1, lo que vale son los resultados. Renault con todos sus equipos cliente no es ... Ver comentario
Pues fíjate, al parecer es al revés... Han sido McLaren y Honda los que han pasado de los de Faenza y de RB. Según lo que se sabe hasta este momento, los nipones por no estar de acuerdo con las condiciones económicas que les propusieron (buena señal para Honda, eso es que van bien y no se lo dan "gratis"...), y McLaren por no poder (o no querer...) suministrarle las consiguientes cajas de cambios...
18 Ago 2017 - 21:18
Comment

Para mi la situación de Honda y Renault es muy parecida.

Honda, cambia el concepto de motor y nace con problemas de diseño, lo van corrigiendo y su meta es terminar por encima del motor Renault.

Renault cambia concepto de motor, tienen problemas con el ERS y van cambiando piezas para ver con cual pueden "tirar" porque no saben exactamente la solución al 100% y el próximo año otro concepto.

Resumiendo, los "japos" parece que han encontrado la senda, aunque algo desorientados y Renault con más experiencia se han equivocado este año y parecen desorientados ahora mismo.

La decisión de Toro Rosso han ido sobre seguro hoy pero puede no ser seguro, mañana. Así es la F1. El que pierde es Honda.

18 Ago 2017 - 20:12
Comment
#12 @#11 El nivel de Renault lo marca Red Bull, y para que Honda llegue a eso necesita más de 1 año. M ... Ver comentario
"Para 2018 todos van a progresar, especialmente Renault". Bueno, lo de Renault primero habrá que ver como les va el "nuevo diseño" en el que trabajan para el 2018... Como ya confirmó el mismísimo jefe de Renault...
18 Ago 2017 - 20:05
Comment
#19 @#18 Seguro que no se pueden comparar? busca en cuantas carreras ha abandonado Max y Ricciardo y en ... Ver comentario
Esto es Fórmula 1, lo que vale son los resultados. Renault con todos sus equipos cliente no está ni cerca de 60 unidades de potencia en dos temporadas y media. Honda lo ha logrado con un solo equipo. Sauber salió huyendo, Toro Rosso, es decir Red Bull les cerró la puerta en la cara. No tienen donde ir, salvo a Tokio.
18 Ago 2017 - 20:02
Comment
#12 @#11 El nivel de Renault lo marca Red Bull, y para que Honda llegue a eso necesita más de 1 año. M ... Ver comentario
"Para que Honda llegue a eso necesita más de 1 año". No lo creo... "A fin de año estaremos casi igual que ahora". Buen chiste ese xD
18 Ago 2017 - 19:55
Comment
#16 @#15 Respecto a lo del banco de pruebas de AVL, se encargó este año, y el plazo de entrega del mis ... Ver comentario
¿Encargar Honda un banco de AVL este año? Sin comentarios...
18 Ago 2017 - 18:03
Comment
#18 @#14 Colega, yo me refería a que quien logra más resultados con los motores Renault es Red Bull, e ... Ver comentario
Seguro que no se pueden comparar? busca en cuantas carreras ha abandonado Max y Ricciardo y en cuantos entrenamientos libres han tenido problemas y después me dices si están muy lejos de los abandonos de McLaren. Y eso de que tienen una base mas solida en la que trabajar ¿como lo sabes? ¿por que llevan 2 temporadas desarrollando ese concepto de motor y Honda solo 1? Al terminar esta temporada veremos como de lejos está uno del otro, a lo mejor ahí cambia tu apreciación.
18 Ago 2017 - 17:43
Comment
#14 @#12 No estoy de acuerdo. El nivel de Renault lo marca la escudería Renault, ahí donde se metan se ... Ver comentario
Colega, yo me refería a que quien logra más resultados con los motores Renault es Red Bull, ellos son la medida de lo que puede ofrecer la unidad de potencia con un chasis de primera línea.
#15 @#12 De la misma forma que puede progresar Renault en invierno también lo puede hacer Honda, mas ah ... Ver comentario
Estimado, Renault puede avanzar sobre una base mucho más sólida que Honda. Si bien han tenido algunos problemas de confiabilidad, no se pueden comparar con los que ha tenido que lidiar McLaren Honda durante las últimas temporadas, y que todavía están ahí. Igualmente creo que en Spa tendremos noticias sobre los planes de Woking para la próxima temporada.
18 Ago 2017 - 11:51
Comment
#16 @#15 Respecto a lo del banco de pruebas de AVL, se encargó este año, y el plazo de entrega del mis ... Ver comentario
No hay que olvidar que en las instalaciones de AVL tambien se puede probar, de hecho gracias a ellas se ha podido dar el paso adelante en fiabilidad.
18 Ago 2017 - 11:44
Comment
#15 @#12 De la misma forma que puede progresar Renault en invierno también lo puede hacer Honda, mas ah ... Ver comentario
Respecto a lo del banco de pruebas de AVL, se encargó este año, y el plazo de entrega del mismo es de algo más de un año, montado y calibrado, para este invierno no creo que lleguen. Respecto a Renault, si las cosas en McLaren-Honda van medianamente bien, y en Reanult no aumentan la inversión, es lógico pensar que McLaren-Honda supere a Renault (presupuestos 2017: McLaren Honda con 451,7 millones y Renault con 271,15 millones)
18 Ago 2017 - 11:15
Comment
#12 @#11 El nivel de Renault lo marca Red Bull, y para que Honda llegue a eso necesita más de 1 año. M ... Ver comentario
De la misma forma que puede progresar Renault en invierno también lo puede hacer Honda, mas ahora que van a tener ya el banco de pruebas de AVL para el motor. En un año desde que cambiaron el concepto de motor ya han obtenido más rendimiento que Renault en dos años. Que no se nos olvide que Reanult tiene 6 motores de los que sacar datos y Honda solo 2 y Renault no es que ande muy boyante en rendimiento y fiabilidad a pesar de ello.
18 Ago 2017 - 09:33
Comment
#12 @#11 El nivel de Renault lo marca Red Bull, y para que Honda llegue a eso necesita más de 1 año. M ... Ver comentario
No estoy de acuerdo. El nivel de Renault lo marca la escudería Renault, ahí donde se metan será en mayor medida por el motor. Mientras que redbull buscará en la aerodinámica el acercarse todo lo posible a los de delante. Yo también creo que llegados a este punto hay que continuar con Honda si o si, y más ahora que de verdad se están dejando ayudar.
18 Ago 2017 - 04:48
Comment

Y Alonso aparca la decisión hasta noviembre... Otro año más de incertidumbre cuando menos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14