GP de Bélgica F1 2017
Aún es pronto para ello

Neale dice que en McLaren no han pensado en sus pilotos para 2016

"Mi punto de vista es que tanto Fernando como Jenson están realizando un gran trabajo"

AmpliarJenson Button y Fernando Alonso rodando juntos en Mónaco - LaF1Jenson Button y Fernando Alonso rodando juntos en Mónaco

McLaren todavía no se ha reunido para discutir cuáles serán los pilotos titulares de la temporada que viene. Las opciones se reducen a la mantener la veteranía de Jenson Button y Fernando Alonso, dos campeones del mundo, o apostar por el joven talento de Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne.

Aún no se ha completado la séptima prueba del Campeonato y las especulaciones sobre los pilotos que pilotarán los bólidos del binomio anglo-nipón han empezado. El equipo Mclaren-Honda necesita mejorar su rendimiento si quiere llegar donde los altos cargos del equipo anunciaron a principio de temporada, a competir por todo, mejorar en áreas como la fiabilidad y el rendimiento, decisiones de carrera y, tal vez, su alineación de pilotos.

Quién sabe lo que haremos el año que viene… Pero no veo razón para que cambie

La semana pasada, distintos periódicos de la prensa deportiva inglesa se hacían eco de una hipotética salida de Jenson Button de las filas del equipo de Woking de cara a 2016. Jonathan Neale, el gerente de McLaren, ha admitido que tienen un amplio abanico de posibilidades con ambos campeones y los jóvenes talentos de la academia: "Quién sabe lo que haremos el año que viene…".

 "… no hay una discusión dentro del equipo por hacer o para hacer algo diferente de cara a la temporada viniente. Mi punto de vista es que tanto Fernando como Jenson están realizando un gran trabajo esta temporada. Así que no veo razón para que esto cambie", explica el británico en Sky Sports desde Canadá.

En otros aspectos, Mclaren necesita mejorar, hay que recordar la premisa con la que 'renace' su binomio con Honda, volver a la senda de los triunfos. Eric Boullier, así lo piensa, el MP4-30 debe de mejorar. Canadá está siendo una prueba difícil para el equipo, ya que han tenido distintos problemas en las sesiones que se han disputado hasta ahora: el motor del coche de Fernando o la no participación de Jenson en la sesión de clasificación por el fallo mecánico en los Libres 3 son un ejemplo.

Boullier sobre los aspectos en los que debe mejorar el McLaren: "En todo"

Estos problemas mecánicos tuvieron lugar en presencia de uno de los accionistas más importantes con los que cuenta a día de hoy el equipo de Woking, los representantes del grupo UOL Esporte, presenciaron las sesiones de ayer sábado. Boullier consideró positiva su presencia: "Es un punto más de presión, pero es normal, los accionistas están para ayudarnos y como cualquier compañía en el mundo nos visitan, son comprensivos".

"Nosotros somos profesionales y transparentes, los accionistas saben en todo momento de nuestros movimientos, espero que nosotros también sepamos lo que estamos haciendo…" concluyó el galo. A la última pregunta que se le hizo al director de carrera, sobre qué áreas del MP4-30 tenían que mejorar fue breve y muy conciso: "En todo".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Bruz

Y no tienen que estar pensando en nada a no ser en evolucionar esa carroza. El resto es gastar tiempo y tinta.
Además de Alonso y Button que están haciendo lo posible, tienen a Vandoorme y al Magnun que de una u otra forma sería una lastima que no esten corriendo arriba el año que viene.
Por tanto no sería mala idea un equipo satelite. Estos son otros que se pueden aprovechar de inscribir otro equipo valendose de la artimaña que está usando la maFIA para meter al ART del hijo de Toddy.
Con dos equipos con el motor Honda sería más facil su evolución. Contodo ese billetal que se está gastando Honda, meter un equipo en el paquete no seria más que un poco más de migajas, y puede resultar en lucros si algunos patrocinadores nipones se animan.

Imagen de RIA556

Por lo que veo, existe Cláusulas de los Contratos de Alonso y Buttton que les permiten salir del Proyecto McLaren - Honda, si el coche no rinde. Además, la presencia de los accionistas, es para verificar si su inversión tendrá los beneficios esperados en el corto plazo; ya que, ha transcurrido un tercio de la presente temporada y estos no son los esperados.

Imagen de Bellagioia

Alonso no quiere piloto joven de compañero,mal recuerdos,y mas en Mclaren jejejeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top