Supera el límite de cuatro cambios en el motor

Button saldrá último en Canadá y con un drive-through pendiente

Usó dos quintos elementos de la unidad de potencia, con una sanción de 15 plazas

Al no poder cumplir esta sanción, deberá realizar un drive-through

AmpliarJenson Button hablando con un ingeniero en el box de McLaren - LaF1Jenson Button, McLaren, penalización, drive through, GP Canadá 2015, Montreal

Jenson Button tendrá que afrontar un día duro hoy en el circuito Gilles Villeneuve y es que, a demás de salir desde la última posición, el inglés deberá cumplir una sanción de drive-through durante la carrera.

El británico saldrá desde la última posición una vez se hayan aplicado el resto de penalizaciones, tal y como se señala en el artículo 36.1 del Reglamento Deportivo, por haber sido admitido en la carrera sin marcar ningún tiempo. Sin embargo, y a pesar de que no ha habido confirmación oficial del equipo, McLaren habría precisado cambiar varias partes de su unidad de potencia tras sus problemas en la tercera sesión de entrenamientos libres.

Día duro, pero sigo fuerte a pesar de que saldré último y con un drive-through

"Inicialmente, fue un problema electrónico que causó un fallo con el motor de combustión interna. Será difícil, pero tendremos que aguantarlo. ¡Los chicos están haciendo un gran trabajo desmontando el coche y volviendo a montarlo!. Con suerte, tendremos una buena carrera, pero espero una gran penalización. Creo que empezaremos desde muy atrás", declaraba el británico.

Después, de eso, el de McLaren confirmaba en su cuenta de Twitter que además de empezar en la última posición de la parrilla, tendrá que cumplir un drive-through durante la carrera: "Día duro el de hoy, pero sigo siendo fuerte a pesar de que saldré último y con un drive-through que hacer".

Button ha llegado a Canadá con su cuarta MGU-H y su cuarto turbo, por lo que, de haber cambiado ambas piezas, habría sumado un total de 10 posiciones en parrilla de penalización por usar la primera quinta unidad, y cinco posiciones por usar la segunda, lo que hace un total de 15 posiciones de penalización en parrilla.

Fue un problema electrónico que causó un fallo con el motor de combustión

Al no poder cumplirlas por salir último, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16.3 c) del Reglamento Deportivo, deberá cumplir un drive-through para compensar esas posiciones de sanción, es decir, deberá pasar por el pit-lane sin parar en su casilla de boxes y volver a salir.

La situación, aunque parecida, dista un poco de la de Max Verstappen, quien tampoco ha podido cumplir todas las posiciones de sanción en parrilla pero que, al tener menos plazas que ceder, deberá cumplir una sanción de 10 segundos que realizará durante su primera parada.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RIA556

Creo que las limitaciones y restricciones en el Reglamento Técnico, para el desarrollo del V6 Turbo, ERS y el Sistema de Control de Honda, les quedo grande. El año pasado Red Bull (Renault) comenzó igual al McLaren - Honda, pero mejoraban, a tal punto de ganar tres (3) GP y obtener el sub campeonato de constructores, pero el MP4-30 no da síntoma de mejoría por los bajos niveles de fiabilidad y rendimiento en las distintas funciones y elementos que componen el Sistema de Potencia de Honda.
Que mal esta integración estratégica, algo fallo desde el principio y no han dado con el problema real.

Imagen de pablius

[#2 caldereta84] Es una vergüenza la diferencia de salarios en F1, pero no es el tema que ocupa, y no influye en nada los departamentos de carreras de estas empresas. McLaren tiene un propetario millonario y unos inversores que tal bailan, y Honda es un gigante de la maquinaria, con un presupuesto inimaginable. Pueden pagarles y seguir teniendo dinero de sobra para invertir. El problema no es el dinero, es el tiempo, la poca maniobra que deja la FIA para el desarrollo de los motores no permite errores, y en Honda se equivocaron.

Imagen de caldereta84

El mejor piloto de la parrilla (o uno de los mejores) y el mejor pagado, diciendo que es un logro salir 13º, y gracias logró hacer una gran vuelta en la clasificación. Y para qué? Para a lo mejor quedar fuera en la vuelta 15 por un fallo mecánico? Creo que este año ha sido un error de planificación para mclaren-honda. El dinero que les cuesta alonso lo podían destinar a mejorar el coche más rápido. (Salvo que el marketing de alonso dé como para compensar su salario), y un error de alonso que seguro prefería estar peleando por entrar en el podio y ya tendría tiempo de venir a mclaren cuando éstos tuviesen un coche decente.

PD: Para los antialonso, no lo digo porque sea él, pensaría algo parecido con Hamilton, Vettel,.... Simplemente es una pena que los mejores no puedan estar compitiendo uno contra otro en condiciones parecidas.

Imagen de pablius

Esto será una constante para los Honda en lo que queda de temporada. Pronto le tocará a Alonso cumplir sanciones de este tipo...espero que las suelten de manera lógica en circuitos desfavorables, lo de Button en Canadá era el mejor lugar, dados los problemas en P3 que le han dejado sin Q.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top