"Me pilló por sorpresa"

Nasr se accidentó en los Libres 3 por activar sin querer el DRS

Estaba calentando los neumáticos cuando perdió la trasera y se estrelló contra un muro

AmpliarFelipe Nasr - LaF1Felipe Nasr

Ver calentar los neumáticos a los pilotos haciendo eses es una constante durante los fines de semana de GP. Lo hacen cada vez que quieren buscar un tiempo competitivo en los entrenamientos libres y la clasificación y también cuando dan la vuelta de formación hacia la parrilla. Además, con la excesiva dureza de las gomas de Pirelli en algunos circuitos, deben emplearse más de la cuenta para alcanzar la temperatura ideal de rendimiento.

Pues en eso estaba Felipe Nasr en los Libres 3 cuando en uno de los volantazos perdió la parte trasera y se fue directamente contra el muro de la recta de atrás. Inició la maniobra activando el DRS sin querer. Así lo cuenta: "Estaba tratando de llevar mis neumáticos a la temperatura adecuada porque acababa de terminar un salida con ellos. Hice mi primera vuelta y entré. Tuvimos que usar los mismos neumáticos así que la temperatura cayó".

No pude hacer nada porque pasó muy rápido, pero esto no arruinará mi confianza

"Cuando salí intenté calentarlos, tal vez fue mi segunda vuelta tratando de hacerlo. Al llegar a la recta de atrás pudimos ver que el viento era mucho más fuerte, y creo que cuando estaba haciendo eses de alguna manera presioné el DRS y me pilló por sorpresa. Es muy sencillo. No podría haber hecho nada porque sucedió muy rápido", explica el piloto de Sauber en declaraciones recogidas por Autosport.

En el golpe, el frontal resultó gravemente dañado, pero los mecánicos pudieron repararlo a tiempo para la clasificación y, por suerte, Nasr salió prácticamente indemne. "No me siento nada más aparte de tener el cuello un poco rígido y estoy listo para la carrera. Esto no va a arruinar mi confianza. No tenemos ningún problema en el chasis. La clasificación sigue siendo bastante buena (14º por la sanción de Verstappen). Todo está por jugarse en la carrera".

Una carrera que en Sauber tendrán que afrontar de nuevo sin mejoras, ya que la del motor Ferrari solo ha llegado a la escudería italiana: "No tenemos ninguna actualización en nuestro lado, sólo era para Ferrari. Creo que vamos a tener mejoras después de las vacaciones de verano y he oído que en Spa podría ser una. Todavía estamos utilizando la misma especificación del motor que teníamos a principios de año".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Cualquier piloto se equivoca con tantos botones y palancas alrededor del volante, por eso hay que tener más de doscientas (200) horas en el simulador; donde, el 70 % del tiempo es para aprender operarlos en un trazado virtual, antes de conducir en una pista real; donde, la topografía y estado de la pista tiene gran importancia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top