GP de Bélgica F1 2017
Señala su punto débil

Nasr: "La clasificación es un área que quiero mejorar"

Apura sus opciones para seguir dentro de la Fórmula 1 en 2017

Salvó la temporada de Sauber en la que considera "una de mis mejores carreras en F1"

AmpliarFelipe Nasr - SoyMotorFelipe Nasr

Felipe Nasr ha señalado su ritmo en clasificación como el área principal a mejorar, en caso de poder continuar el próximo año en la Fórmula 1. El piloto de Sauber logró sumar los únicos puntos del equipo este año, con la novena posición conseguida en Interlagos. Fue un magnífico resultado para los de Hinwil, al terminar por delante de Manor. De esta forma, aseguraron una ganancia inesperada de alrededor de 13 millones de euros.


Sin embargo, sus esperanzas se desvanecieron cuando perdió a su principal patrocinador personal, Banco do Brasil, -el mes pasado- y aunque las conversaciones con Sauber continúan, sigue por detrás de Pascal Wehrlein y de Rio Haryanto, en la lista de favoritos para el equipo.
La retirada de Nico Rosberg ha creado otra posibilidad para poder permanecer el piloto brasileño el próximo año, y podría ocupar el asiento que quede libre tras el anuncio de Mercedes. Los de Brackley están intentando negociar sin éxito de momento el posible fichaje de Valtteri Bottas.

Si finalmente el finlandés abandona el equipo Williams, Nasr podría estar en la contienda para ese asiento sin nombre en 2017, debido a un acuerdo firmado en 2014, cuando aún estaba pilotando en GP2.

Nasr ha dicho que cree que sus actuaciones durante estas dos temporadas en la F1 con Sauber deberían garantizar un asiento en la parrilla el próximo año.



La calificación es un área en la que quiero seguir mejorando



"La calificación sigue siendo un área que quiero seguir mejorando", señaló el brasileño a Autosport.

Cuando se le preguntó si había algo específico que planeaba enfocar, comentó: "Es complicado, porque hubo momentos en los que tuvimos problemas, por ejemplo, con las mantas de los neumáticos en ciertas ocasiones. En Singapur, tuvimos unas sesiones de entrenamientos libres decentes el viernes y cuando llegamos a la calificación tuvimos un problema con las ruedas. En otras ocasiones también hubo ciertas dificultades de poder obtener el equilibrio del coche adecuado", apuntó.

Nasr expresó que su forma de leer los Grandes Premios era bastante fuerte, ya que fue capaz de sacar el máximo provecho de un paquete de mejoras que sufrió una gran falta de desarrollo durante toda la temporada, debido a los constantes problemas financieros que acarreaban desde principios de año.



Brasil fue una de las mejores carreras que he hecho en F1, era como conducir sobre hielo



"Estuve en la cima de mi rendimiento en las carreras. Sentí como si hubiera un par de oportunidades este año donde podría haber conseguido puntos, como la carrera en Austria, donde estábamos corriendo en una posición decente para anotar puntos, antes de que el coche de seguridad saliese a pista. En Bakú, que era nuevo para todos tuvimos otra gran oportunidad", comentó.

"Y Brasil, por supuesto, tengo que destacarla como una de las mejores carreras que he hecho hasta ahora en la Fórmula 1, si no la mejor, en condiciones de pista bastante difíciles para todos. Fueron condiciones de lluvia muy estresantes, era como conducir sobre hielo.  No se podía poner un juego de neumáticos erróneos, ya que de ser así, estarías seguramente fuera de carrera", finalizó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top