HAN DECIDIDO TOMAR OTRO ENFOQUE EN EL DISEÑO

Nasr asegura que el Sauber del próximo año será más agresivo

El brasileño dice que es la única manera de poder escalar posiciones en la tabla

La llegada de Mark Smith ha sido uno de los desencadenantes de esta decisión

AmpliarSauber quiere subir puestos en la parrilla y han optado por un enfoque más agresivo - LaF1Sauber quiere subir puestos en la parrilla y han optado por un enfoque más agresivo

Después de cerrar la temporada e 2015 con un balance mucho más positivo que el de hace un año, desde Sauber han declarado que la siguiente campaña el diseño de su monoplaza será mucho más agresivo con el objetivo de seguir aumentando la renta de puntos, tal y como ha asegurado Felipe Nasr.

Los suizos han cerrado el año octavos en la tabla de constructores sumando un total de 36 puntos gracias a las actuaciones de Nasr y Ericsson, quienes disfrutaron a principios de temporada de un coche con una base sólida que, a medida que avanzó la temporada, perdió comba a causa de las evoluciones del resto. El bagaje, no obstante, ha sido muy satisfactorio para los de Hinwil.

El concepto del coche de 2016 es muy diferente, sabemos donde hay que mejorar

Sin embargo, Felipe asegura que aspiran a más, lo que les va a llevar a tomar un camino más radical en la concepción del nuevo monoplaza: "El coche que hemos tenido este año y el año pasado eran muy iguales en cuanto a concepto, pero el año que viene vamos a ser más agresivos. El concepto parece muy diferente. Sabemos las áreas en las que tenemos que mejorar, y tenemos que intentarlo. Necesitamos intentar algo".

Este cambio de rumbo puede deberse en parte a la incorporación de Mark Smith, quien se unió al conjunto en julio y que siempre ha estado de acuerdo con la idea de dar un giro al diseño: "Fue la persona que, nada más llegar, quiso aplicar este enfoque. Nosotros, como pilotos y como equipo, damos nuestras sensaciones en cuanto a dónde debería mejorarse el coche, y él ha dado muchas direcciones que seguir con el desarrollo del coche".

Si seguimos con el mismo enfoque daremos pocos pasos, por eso elegimos otros

"Si se mira a los otros coches, mucha gente tiene conceptos diferentes, pero si seguimos evolucionando el que tenemos, daremos pocos pasos. Por eso estamos eligiendo este enfoque para la próxima temporada", asegura Nasr en sus declaraciones recogidas por Autosport. No obstante, un cambio revolucionario también puede dar resultados no deseados.

La incorporación de Haas a la parrilla y el nuevo contrato de Manor con Mercedes podrían poner en peligro la posición de Sauber en caso de que el nuevo monoplaza no funcione, aunque Nasr no se muestra preocupado ante esta posible situación. "No lo creo. Tengo bastante confianza en que todos sabemos en qué áreas tenemos que tocar, y ello requiere de un concepto diferente", concluye el brasileño, decimotercer clasificado con 27 puntos en su primera temporada en F1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top