Balance positivo

Ericsson: "He demostrado que merezco estar en la Fórmula 1"

El sueco valora positivamente la progresión que ha hecho desde su debut

AmpliarEricsson hace un balance positivo de la temporada 2015 - LaF1Ericsson hace un balance positivo de la temporada 2015

Marcus Ericsson afrontaba esta temporada 2015 con muchas ganas con la llegada de un nuevo compañero de equipo debutante, Felipe Nasr. No obstante, el piloto de Sauber ha quedado muy por detrás del brasileño a pesar de contar con más experiencia en la Fórmula 1, aunque el piloto sueco asegura que ha progresado desde su debut. 


Una progresión que ha sido satisfactoria a nivel individual, comenzando su trayectoria en Caterham y consolidándose al año siguiente en la escudería de Peter Sauber: "Fue difícil venir de Caterham, ya que estaba siempre al final de la parrilla y no podía enseñar lo que era capaz de hacer. Incluso haciéndolo perfecto, nadie se daba cuenta", señala Ericsson.



Sin embargo, y ante las complicaciones del primer año, Ericsson logró ascender a Sauber. Y si por algo se ha caracterizado su primer año con el equipo suizo, ha sido por su continua competencia e igualdad con su compañero de filas Felipe Nasr. Una rivalidad que, según el propio Ericsson, le ha hecho madurar como piloto.



"A comienzos de año Felipe estuvo más fuerte que yo. En clasificación creo que estuvo 6-1 por encima o una cosa parecida, así que hizo un gran trabajo. Pero pienso que a partir de mediados de temporada fue al revés y fui yo el que me convertí en el más fuerte del equipo", asegura el piloto sueco.



No obstante, no dudó en recalcar la igualdad de ambos en el cómputo global de la temporada: "Para ser justos, nos hemos mantenido muy igualados durante todo el año. De hecho, comenzábamos casi todas las carreras muy juntos, y eso era bueno para sacar el máximo provecho de ti mismo", comentó Ericsson, quien también reconoció que los duelos con Nasr le han servido para aprender de sus errores y mejorar sus puntos fuertes.



"Creo que he demostrado que merezco ocupar un asiento en la Fórmula 1. La gente me cuestionó cuando fiché por Sauber, pero este año he mostrado lo que puedo llegar a hacer", afirmó el piloto escandinavo. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Send89

No Ericsson no has demostrado eso, has demostrado ser un paquete que hasta Button y Alonso con la temporada lamentable de McLaren quedaron mejor que tu incluso

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top