Halagos al piloto alemán

Montoya: "Rosberg puede ser campeón del mundo"

El colombiano asegura que Hamilton se ha beneficiado del coche para ser campeón

"Lewis tiene una habilidad para escoger el equipo adecuado en el momento adecuado"

AmpliarRosberg tiene nivel para ser campeón, según Montoya - LaF1Rosberg tiene nivel para ser campeón, según Montoya

La moral de Nico Rosberg está por los suelos tras haber perdido dos campeonatos del mundo de Fórmula 1 de forma consecutiva. Pese a perderlo este año de forma aplastante, el piloto alemán no debe rendirse y debe luchar frente a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, la próxima temporada, según el ex piloto de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya.

El subcampeón de la IndyCar en 2015 alaba el trabajo de Lewis Hamilton durante toda la temporada, aunque reconoce que tener el mejor coche de la parrilla le ha ayudado para alzarse con su tercer campeonato mundial de Fórmula 1. "¡El coche ayuda! Suena como una broma, pero lo digo en serio. Ha ganado diez carreras esta temporada. Eso le convierte en un campeón que se lo merece, pero por supuesto que se beneficia del coche que tiene. Lewis parece tener una habilidad para escoger el equipo adecuado en el momento adecuado", señala. 

El colombiano no cree que haya una gran diferencia entre los dos pilotos titulares del equipo Mercedes e incluso asegura que Nico Rosberg puede llegar a ser campeón del mundo en un futuro. "No creo que Nico sea más lento. Cuando él está centrado y su coche no le da problemas, si no más rápido que Lewis es igual de rápido. Creo que el gran problema para él este año fue la clasificación", opina Montoya.

"Nico puede ser campeón del mundo, estoy convencido. Pero él tiene que cambiar un poco y pensar positivamente. Todavía tiene tres carreras para cambiar el impulso de esta temporada", añade.

Por otro lado, Juan Pablo Montoya no está de acuerdo con todos los que aseguran que la Fórmula 1 se ha convertido en un deporte aburrido y predecible, y compara el dominio de Mercedes con el de Michael Schumacher en su momento. "Pensad cuando Michael Schumacher era tan dominante e iba a programarse campeón de forma muy clara como ha sucedido este año. Un equipo siempre marca el ritmo. Dicho esto, creo que vimos una gran carrera en Austin, con algunas peleas emocionantes", sentenció el ex piloto de Fórmula 1.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top