F1

Segundo aniversario de su accidente

Montezemolo sobre Schumacher: "Yo sigo creyendo en el milagro"

El dirigente italiano vive "con tristeza" el grave estado de salud que atraviesa desde el 2013
"Es triste pensar en Michael con estas condiciones", declara por su parte Piero Ferrari
michael-schumacher-luca-di-montezemolo-laf1.jpg
Miguel Carricas
8
29 Dic 2015 - 18:15

Cuando se cumplen dos años del grave accidente que sufrió Michael Schumacher en la estación de esquí de Meribel, Luca Cordero di Montezemolo ha transmitido sus sensaciones con la leve mejoría que ha experimentado el heptacampeón mundial en su estado de salud. "Revivo el drama con una gran tristeza", indica el expresidente de Ferrari en palabras a la Gazetta dello Sport.

Tras permanecer en coma durante más de seis meses, Schumacher fue trasladado el pasado año a su residencia familiar de Suiza para continuar el tratamiento con el que un amplio equipo de médicos trata de mejorar su condición física a raíz de las graves secuelas generadas por un traumatismo craneoencefálico severo.

Si hubiera podido llevar adelante la propuesta de un tercer F1, hubiera sido para Michael

Pese a que las muestras de afecto hacia Schumacher se produzcan casi de forma constante durante todo el año, la Fórmula 1 transmite hoy un apoyo especial a una de sus grandes leyendas de la historia. "Incluso con gran tristeza, sigo creyendo en el milagro, y mientras, tengo en mente los momentos de nuestros triunfos", explica Montezemolo.

El italiano se ha mostrado arrepentido por no haber impedido la llegada de Schumacher a Mercedes cuando decidió volver a la Fórmula 1 en 2010. "Si hubiera podido llevar adelante la propuesta de un tercer coche, hubiera sido para él", asegura Montezemolo, quien se compromete a "llamar a Corinna (su mujer)" el próximo 3 de enero, fecha en la que el germano cumplirá 47 años.

Por su parte, Piero Ferrari se ha unido a Montezemolo para lamentar las graves consecuencias del incidente para la integridad de Schumacher, cuyo tratamiento generaría un coste cercano a los 500.000 euros al mes. "Es triste pensar en él con estas condiciones. Nunca imaginé que el destino tendría esto guardado", comenta el vicepresidente de la marca del Cavallino Rampante.

 

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Dic 2015 - 15:02
Comment

Schumi, queremos verte de nuevo. Todos creemos en ese milagro.
#KeepFightingMichael.

30 Dic 2015 - 09:40
Comment
#4 Que duro debe ser verlo asi... Ver comentario
Debes de estar enfermo, en otra noticia pedidas que se muriera, mientras te metias con aruba y todavía eres tan retorcido de volver a ironizar, con una persona que está en esas condiciones..... chaval, te deseo lo mejor porque por dentro estas podrido!!!!!! FUERZA KAISER.
Sakhir
30 Dic 2015 - 02:07
Comment

Siempre con esperanza de un milagro.

Ferschumacher
30 Dic 2015 - 00:07
Comment

Me duele tanto este día, es mu duro pensar que el todo poderoso kaiser esté en un estado tan delicado, #kfm¡¡¡

30 Dic 2015 - 00:04
Comment

Que duro debe ser verlo asi...

29 Dic 2015 - 21:09
Comment

Ojalá se recupere, además nacimos el mismo día (3 de enero).

Default user picture
Michael 91
29 Dic 2015 - 20:32
Comment

Yo también lo creo. Forza Kaiser.

29 Dic 2015 - 18:57
Comment

Solo puedo decir... Keep fighting Michael!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50