Se cumplen dos años de su accidente

El abogado de Schumacher apoya la privacidad sobre su estado de salud

Felix Damm respalda el derecho de su familia a no ofrecer más información ante la prensa

AmpliarLa familia de Schumacher quiere seguir manteniendo la privacidad del estado del alemán - LaF1La familia de Schumacher quiere seguir manteniendo la privacidad del estado del alemán

Felix Damm, abogado de Michael Schumacher, ha defendido abiertamente el estricto secretismo que reina en torno al estado de salud del heptacampeón del mundo a falta de unas horas para que se cumpla el segundo aniversario de su accidente de esquí en la estación francesa de Meribél.

Schumacher, quien sufrió un grave traumatismo craneoencefálico, permaneció seis meses en coma hasta que fue trasladado al Hospital de Lausana antes de proseguir su recuperación en la residencia habitual de su familia en Suiza, donde es atendido por un amplio equipo de médicos 24 horas del día.

El accidente fue un evento de la historia moderna y la información podría ampliarse...

Desde entonces, la información sobre la integridad del piloto se ha limitado a escuetos comunicados o puntuales declaraciones de su agente, Sabine Kehm, en las que confirmaba el progreso en su condición física aunque sin señales que apuntaran a una recuperación de sus plenas facultades a largo plazo.

A raíz de las críticas que ha suscitado este extremo hermetismo, su abogado explica a la agencia DNA que "el propio accidente fue un evento de la historia contemporánea y la información podría ampliarse. Este requisito no existe una vez que empieza la recuperación y el público está ya excluido. Ocurrió en un hospital y ahora en casa".

La falta de información ha generado que algunas publicaciones especularan con la salud de Schumacher desde noticias sobre su posible estado vegetativo hasta algunos rumores que apuntaban a que ya había dado sus primeros pasos tras el accidente. Kehm, por su parte, negó esta última información tras tildarla de "irresponsable".

...pero el requisito no existe cuando la recuperación empieza y se excluye al público

Sea como sea, la incertidumbre en torno al que fuera piloto de Ferrari y Mercedes ha llegado hasta el extremo de que su mujer Corinna ha decidido vetar las visitas de su antiguo mánager y amigo Willi Weber, una de las figuras más allegadas al piloto durante su trayectoria en la Fórmula 1.

El abogado del piloto indicaba en este sentido que comprende el interés de las personas más cercanas a Schumacher por conocer la evolución de su estado de salud, si bien insiste en que deberá respetar el derecho a la privacidad que ha ejercido su familia desde el accidente.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top