Necesitaban un piloto con motivación

Montezemolo: "Alonso creía que en Mercedes ganaría con una mano"

El ex presidente de Ferrari considera que Alonso aún es el mejor piloto hoy en día

Aún así, Ferrari decidió apostar por Vettel para afianzar su futuro

AmpliarAlonso desmotivó a Ferrari, según Montezemolo - LaF1Alonso desmotivó a Ferrari, según Montezemolo

El ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo está orgulloso de haber tenido a los mejores pilotos de la Fórmula 1 en sus monoplazas. El piloto más laureado de la Fórmula 1, Michael Schumacher, pasó su etapa más gloriosa en Ferrari y ahora es todo un tetracampeón del mundo como Sebastian Vettel el que disfruta de los bólidos rojos.

El predecesor del tetracampeón alemán fue el bicampeón Fernando Alonso, que estuvo cinco años en la Scuderia, aunque el asturiano no consiguió llevarse ningún título. Unos años que fueron de más a menos, ya que el piloto español perdió la motivación en las últimas temporadas y eso también afectó al propio equipo italiano.

De hecho, Montezemolo asegura que esa fue la clave para no tener éxito, aunque también quiere dejar claro que no prescindieron de Alonso por ser mal piloto. "Tenía la sensación de que Fernando tenía en su cabeza que nunca podría ganar con Ferrari y que si estaba en Mercedes podría ganar con una mano", confiesa en una entrevista para la revista Motor Sport.

Quiero dejarlo claro. Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo, incluso hoy

"Esto era muy desmotivador para todos. Pero quiero dejarlo claro. Creo que Alonso es probablemente el mejor piloto del mundo, incluso hoy. Quizá no en la clasificación, donde creo que Hamilton y Vettel puede que sean más rápidos a una vuelta, pero en la carrera es increíble, una maquina", opina el ex presidente de Ferrari.

Sin embargo, el talento no lo es todo en Ferrari y necesitaban sangre nueva. "Necesitábamos motivación y eso me hizo pensar lo que necesitábamos para el futuro. Recordé que cuando estaba intentando convencer a Michael de volver con nosotros después del accidente de Massa en 2009, él decía que el hombre que necesitaba para el futuro era Vettel", revela Montezemolo. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de costaraño

[#74 tarso marques] sisi, ya ya

Imagen de tarso marques

[#72 costaraño] cinico es ud ....yo nunca tuve certeza al respecto , ahora como dicen algunos informes una forma de echarlo era traer a vettel o hamilton sabiendo que pasaría algo mas que problemas , y ademas botin habia muerto ....saludos

Imagen de Michael 91

[#70 tarso marques] Seguro que Sebastian lo quería como ESCUDERO suyo en Ferrari. Un abrazo TARSO MARQUES.

Imagen de costaraño

[#70 tarso marques] No se puede ser más cínico.
Un año defendiendo la teoría del patadon y ahora ante la perspectiva de una indemnización ya decimos que se fue él, pero como eso es dar la razón a los Alonsistas pues mejor decir que se fue por miedo a Vettel

Imagen de Michael 91

[#70 tarso marques] Le enseñaron la puerta y le dieron un impulso de velocidad, esa que le faltó para cerrar campeonatos. Un abrazo TARSO MARQUES.

Imagen de tarso marques

[#69 Michael 91] Michael 91 , mi conclusión es que formalmente no lo echaron , simplemente matiacci le informa de la contratación de vettel ese sábado de suzuka después de lo dicho por horner esa mañana ....y antes de competir con vettel ...era preferible como en 2007 ...fernando es muy predecible , su máximo temor es a quedar expuesto y que todos nos demos cuenta ....no sigo por respeto a sus fan ...un abrazo Michael 91

Imagen de Michael 91

[#67 tarso marques] Lo más hermoso es cuando dice que el mover ficha se lo ha ganado con sus resultados en los últimos años..jajajajaja. Cómico a más no poder. Un abrazo TARSO MARQUES.

Imagen de costaraño

Pues si lo echaron mejor para el. A los 38 de McH le sumamos los cincuenta por los dos años de contrato que le quedaban en Ferrari y tenemos que 2015 no ha sido tan malo para Alonso.

Imagen de tarso marques

para refrescar la memoria "http://www.infobae.com/2014/10/04/1599399-formula-1-sebastian-vettel-dej... y algo mas "http://www.infobae.com/2014/10/04/1599452-alonso-fue-sorprendido-vettel-... ...espero os guste saludos a todos PD : es mejor ver 1ro la 2da

Imagen de LizardF1

[#65 Michael 91] Hombre el bufón con falta de autoestima. No te ofendas, lo de bufón es por lo que te gusta contar chistes. Te contestaría algo inteligente, pero dudo que lo entendieras.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top