GP de Bélgica F1 2017
Decepcionado con el mercado de pilotos

Merhi califica de "frustrante" la dependencia del dinero en la F1

El castellonense, resignado por ver a pilotos como Stoffel Vandoorne sin un asiento titular

Su caso, otro ejemplo: "He tenido suerte por haber corrido sin dinero; es algo muy difícil"

Afirma estar "agradecido" ante Manor y reivindica su victoria en la batalla contra Stevens

AmpliarComo muchos, Merhi lamenta que el dinero mande por encima del talento en la Fórmula 1 - LaF1Como muchos, Merhi lamenta que el dinero mande por encima del talento en la Fórmula 1

Roberto Merhi contempla con resignación cómo el apoyo económico y la "frustrante" dependencia del dinero sobre el talento de los pilotosdetermina los asientos de la Fórmula 1. Aferrándose al ejemplo de Stoffel Vandoorne, quien ocupará el rol de reserva en McLaren tras vencer con total autoridad en la GP2, el castellonense ha emitido una dura crítica hacia la categoría reina y la limitada exigencia de talento que existe a la hora de cerrar las alineaciones de los equipos. 

Según Merhi, el caso de Vandoorne pone de manifiesto la injusticia alrededor de la falta de apoyo económico en algunas jóvenes promesas del automovilismo. "Incluso yo este año no tenía dinero. Es duro, pero cuando ves que pilotos como Vandoorne no tienen ahora mismo un asiento en la Fórmula 1, es bastante frustrante. No sólo para mí, sino que hay muchos pilotos buenos que tienen mucho talento y están incluso a un mejor nivel que la Fórmula 1, pero no reciben la oportunidad de participar en un Gran Premio", explica a F1i.

Cuando ves a pilotos como Vandoorne sin asiento, es muy frustrante

Al igual que ocurre con Vandoorne, las opciones de que Merhi renueve su contrato con Manor se diluyen a falta de un importante respaldo económico para el 2016. En cualquier caso, el piloto español se muestra agradecido por la oportunidad de haber formado parte de la parrilla como piloto titular: "Este año he tenido mucha suerte por estar compitiendo sin presupuesto. Estoy orgulloso y quiero agradecerles la oportunidad que me han otorgado de ser un piloto de F1. Al final, es muy difícil llegar aquí sin presupuesto".

Tras un difícil inicio de temporada marcado por su mala aclimatación al comportamiento del monoplaza, Merhi consiguió batir regularmente a Stevens a lo largo de la gira europea e incluso fue capaz de firmar una meritoria 12ª posición en el Gran Bretaña, consiguiendo así el mejor resultado de la temporada para Manor. En respuesta a los críticos que defendían la decisión de sustituirle por Alexander Rossi a partir de Singapur, Roberto ha elogiado su evolución como piloto sin apenas experiencia previa en la categoría.

Desde Mónaco hacia adelante, creo que estuve a un mejor nivel que Stevens

"En las primeras carreras sufrí, teníamos algunas diferencias de peso y cosas así. Will fue más rápido al principio y también tenía más experiencia que yo en un coche de F1. Pero desde Mónaco hacia adelante, creo que estuve a un mejor nivel que él a pesar de la diferencia en la velocidad punta. Monza fue el único circuito en el que no pude hacer nada para superarle, pero en el resto, desde Mónaco hasta Sochi, siempre le superé en carrera con un mejor ritmo de carrera", argumenta el castellonense.

Tras tildar de "fantástica" su experiencia como piloto de F1, Merhi ha reivindicado su victoria en la batalla interna contra Stevens pese a haber materializado algunas actuaciones discretas durante el transcurso de la temporada: "Si quitas nuestras dos primeras carreras de Shangái y Baréin, y luego Barcelona y Abu Dabi, que fueron muy, muy malas, creo que el resto han sido bastante buenas. Hasta Sochi, estuve mejorando paso a paso y fue bien, pero Abu Dabi, para ser honesto, fue horrible".


Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de PITXITO10

¡¡¡¡¡¡MUUUUUUUUuuuuuuuu!!!!!!.....Jode desde aquí escuchamos el "Rebuzno" del "Asno del Santander""".........
MUUUUuuuuu. Anda continua con tu música....

Imagen de tarso marques

gracias roberto tus palabras avalan mis eternas opiniones sobre el banco y su ¿ex? chofer estrella ...en fin sin pasta no hay auto ...y si quieres un ferrari ...pregunta a tu compatriota ...ahí con mucha consigues el asiento 1 ...pero para campeonar hace falta algo mas ...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top