El dominador de la GP2 espera su oportunidad

Vandoorne acepta que su llegada a la F1 tendrá que esperar hasta 2017

En 2016, puede ser reserva en McLaren y titular en la Super Fórmula en Japón

"Sólo hay una o dos coincidencias con la Fórmula 1, así que debería ser posible"

AmpliarVandoorne se ha subido al McLaren en algunos test, pero para disfrutar a tiempo completo de la F1 tendrá que esperar - LaF1Vandoorne probó el McLaren en algunos test, pero para disfrutar a tiempo completo de la F1 tendrá que esperar

Con muy pocos volantes disponibles para 2016 y mucho dinero necesario para llevárselos, Stoffel Vandoorne ha reconocido que el inicio de su carrera en la Fórmula 1 deberá esperar por lo menos a 2017. El belga ha sido el gran dominador de la temporada 2015 de la GP2, batiendo prácticamente todos los récords de la categoría y firmando un año que rivaliza -o incluso supera- al de Lewis Hamilton en 2006.

Vandoorne, que cuenta con el apoyo de McLaren, confiesa que había mucha presión puesta en él puesto porque se esperaba que se llevara el título: "Siempre hubo presión porque tras ser segundo el año pasado sabía que en 2015 tenía que ganar. Pero creo que lo he llevado bien. He roto casi todos los récords en GP2, lo que demuestra lo fuerte que ha sido mi temporada". A pesar de todo, no ha sido suficiente para merecerse un volante en McLaren, ya que Fernando Alonso y Jenson Button seguirán en 2016.

He roto casi todos los récords en GP2, lo que demuestra que mi año ha sido fuerte

Puesto que no hay lugar para él en la Fórmula 1, y como campeón de la GP2 no puede seguir compitiendo en la categoría, todo parece indicar que sus planes para 2016 pasarían por ser el piloto reserva de McLaren y competir en la Super Fórmula en Japón, donde Honda tiene una presencia destacada. El belga tuvo su primer test el mes pasado con el Docomo Team Dandelion Racing y parece que la firma de un contrato para 2016 está al caer.

Hablando con F1 Racing, explicó que el calendario debería ser asumible a pesar de los viajes por todo el mundo que ello supondría. "Sólo hay una o dos coincidencias con la Fórmula 1 (Mónaco y México), así que debería ser posible hacer los dos trabajos", señala en referencia al plan de combinar su rol de reserva en la formación de Woking con el de piloto titular en la Super Fórmula.

Vandoorne se lamenta por no tener un volante en la Fórmula 1 en 2016, pero declara que sigue trabajando para tenerlo un año más tarde: "No tengo un volante como piloto titular para el año que viene en la F1 pero espero tenerlo en 2017. Eso es en lo que estoy trabajando, siempre al máximo. Lo he hecho todo bien, todo lo que se me ha pedido y seguiré trabajando duro. Desafortunadamente, no hay nunca garantías en este deporte", concluye el belga.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top