F1

WOLFF CONFIRMA QUE SE MANTIENEN AL MARGEN

Mercedes no quiere interferir en el binomio McLaren Honda

El jefe de equipo de Mercedes no cierra la puerta a un futuro junto a McLaren
Desea que Honda vuelva a ser competitiva para que siga en la Fórmula
wolff-hasegawa-interferir-mercedes-mclaren-honda-soymotor.jpg
Pablo Mena
0
20 Jun 2017 - 20:37

Mercedes no tiene voluntad de romper la relación entre McLaren y Honda, de acuerdo con las palabras de Toto Wolff. El austriaco considera que primeramente deben tomar una decisión sobre su continuidad y esquiva hablar de la posibilidad de volver a suministrar motores a los de Woking.

Días después de que se empezaran a propagar los rumores acerca del posible cese en la alianza McLaren Honda, acompañada de la vuelta a Mercedes de los primeros, por fin se han pronunciado desde el equipo de las flechas de plata. Su máximo responsable, Toto Woff, no ha querido entrar a valorar la difícil situación por la que están pasando sus competidores, desmintiendo cualquier tipo de suministro para 2018. Sin embargo, tampoco ha negado que pueda darse en un futuro, en caso de que se materializara la ruptura, ya que se ha limitado a recalcar que primero debe resolverse el conflicto.

"No es nuestra prioridad por el momento. Primeramente, nos gustaría ver a Honda y McLaren solucionar su relación", ha dicho Toto Wolff al ser preguntado por GPUpdate.net si están dispuestos a volver a trabajar con McLaren. "Si estás considerando una novia nueva, primero quieres divorciarte de la pareja antes de saltar a la cama", ha añadido en tono irónico. Sin embargo, Zak Brown admitió recientemente de forma pública que tienen "serias preocupaciones" sobre el rendimiento de Honda y que tenían listos "un plan B y un plan C".

Ante todo el ajetreo mediático que gira alrededor del exitoso binomio de los años 80 y 90, que no ha conseguido materializarse en esta nueva era híbrida, Wolff reafirma la posición neutral que va a adoptar Mercedes al respecto. "Hay un momento bastante convulso en el mercado ahora, de acuerdo con los que observamos desde un segundo plano. Es la posición en la que nos tenemos que situar. Lo más importante es que Honda rinda, siga en el deporte y tenga un buen trato con sus clientes o equipos. No querríamos interferir en esta etapa, esta es nuestra prioridad", ha declarado.

"La principal prioridad es que Honda siga en el deporte y que Honda tenga una relación frutctífera con sus clientes, y por eso no queremos sumergirnos en este tema por ahora", ha reiterado una vez más el director de Mercedes.

Desde que el motorista nipón volviera a la Fórmula 1 en 2015, tras un fallido intento por volver a la cima como equipo año atrás, los resultados han sido nefastos. En la primera temporada quedaron novenos en el Campeonato del Mundo de Constructores, tan solo por delante de Manor, que utilizaba su monoplaza de 2014. En 2016 parecía que se había dado un claro paso adelante tras finalizar sextos, asentándose en la zona media de la parrilla, motivo por el cual había esperanzas de que se acercaran a las posiciones de cabeza en 2017. Sin embargo, la realidad es una profunda crisis por falta absoluta de rendimiento y fiabilidad, cerrando la clasificación sin ningún punto en su casillero.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25