F1

Zak Brown cree que los japoneses "parecen perdidos"

McLaren pierde fe en Honda: "Tenemos serias dudas de que podamos ser campeones con ellos"

Confirma que no recibirán la mejora de la unidad de potencia en Canadá
Asegura que no pueden "sentarse a esperar para siempre", y buscarán alternativas
zak-brown-honda-perdido-mclaren-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
79
07 Jun 2017 - 18:20

Toda paciencia tiene un límite, y parece que la de Zak Brown y el equipo McLaren está a punto de agotarse. Después de dos años de calvario, la temporada 2017 se presentaba como la oportunidad perfecta para que Honda se resarciera de sus problemas. Nada más lejos de la realidad. Este año ha supuesto una nueva debacle a las aspiraciones del histórico equipo, y por ende, de Fernando Alonso. El CEO de los de Woking apunta a que se acerca una "bifurcación en el camino".

No aguantan más, y en McLaren ya se considera seriamente un divorcio del fabricante japonés, tal y como ha comunicado Brown en declaraciones a Reuters durante la jornada del miércoles. La gota que quizá ha colmado el vaso, ha sido el GP de Canadá. Lugar donde el equipo tenía puestas sus esperanzas para recibir una unidad de potencia mejorada, pero tal y como apunta el estadounidense, Honda no la tiene lista, y tampoco puede garantizar una fecha exacta.

"Honda trabaja muy duro, pero parecen un poco perdidos. Recientemente se nos ha comunicado que no tendríamos la mejora lista –para Canadá–... y no tenemos un cronograma definitivo, lo cual es preocupante, porque el dolor es grande y no podemos estar sentados para siempre", comentó Zak Brown.

"Esperábamos ansiosamente esa actualización, al igual que nuestros pilotos, y es una decepción que no llegue. No es una falta de esfuerzo, pero ellos están sufriendo para conseguir juntar todo y que funcione", apuntó.

 

PRIORIDAD GANAR CON HONDA, PERO YA VALORAN OTRAS OPCIONES

"No vamos a atravesar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones", comentó el CEO de McLaren.

"Faltan actualizaciones, y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho, sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite", aseguró.

No es la primera vez que se relaciona a McLaren con Mercedes como posible sustituto de los japoneses, aunque desde el seno del conjunto británico nunca han confirmado la posible unión: "Hay un montón de cosas que entran en la decisión y estamos entrando en esa ventana ahora de '¿dónde vas cuando existe esa bifurcación en la carretera?'", dijo el estadounidense.

Pese a todo, Brown considera que la decisión de unirse con Honda hasta ahora es "100% la adecuada", aunque evidentemente, y como el propio CEO reconoce, las cosas no han salido bien hasta el momento. "Hasta ahora no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así para siempre", afirmó.

En McLaren ya se habla abiertamente de la posibilidad de competir por el título como equipo cliente, y puso los ejemplos de Brawn GP y Red Bull, que consiguieron alzarse con el título. "¿Si creo que se puede ganar con un motor cliente? Pienso que sí", dijo tajante.

79 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Jun 2017 - 17:32
Comment

@#88 tranquilo compañero, no iba por ti.

08 Jun 2017 - 16:51
Comment

bueno, centrandonos en la noticia dire que esto se veia venir. motor poco potente y nada fiable. cuando vi el motor en pista algo me dijo que las cosas no iban a salir como todos queriamos. por otro lado, los que se cuelgan la "medallita" de que esto se veia venir, como lo supieron sin ni siquiera poner el motor en pista? en fin. muy lejos quedó lo que hablaba con un amigo, de que honda no llegaba a los 400CV X Litro. ahora ni eso, creo que ahora estan incluso a los 333 que daban los viejos V8 (hmmm quizas un poco mas)

08 Jun 2017 - 16:45
Comment
#36 jajajajajaj....palabras de alonso: ''McLaren es el único que puede superar a Mercedes'.... y ahora ... Ver comentario
y se puede saber que tienes tu en contra de los "gordos"? habria que verte, desgracia. y por cierto, antes de alegar nada, primero aprende que es una rueda, anda.
08 Jun 2017 - 16:20
Comment

Es comprensible que la gente vea el vaso medio vacío, pero hay que comprender que Honda, ante la imposibilidad de extraer mas rendimiento a su UP heredera de la malograda Size 0, ha modificado profundamente su concepto adoptando soluciones de otros motoristas, ahora deben tratar de entender porque los datos arrojados en el banco de pruebas por el monocilindro no se corresponden con los datos dados arrojados en pista por el motor térmico.
Creo que McLaren debe continuar con Honda, no solo por la ventaja económica que ello supone, sino porque Honda acabará desarrollando una UP de rendimiento parejo al resto de fabricantes, además ni McLaren Honda ni sus aficionados deben renunciar a revivir el sueño de una época que se antoja lejana, que algunos tuvimos la suerte de vivir con nuestro querido Senna y que nos gustaría que volviesen los tiempos de gloria del binomio McLaren Honda.

F1-Team
08 Jun 2017 - 13:34
Comment

@#82 Desde luego, pero Mc no es lo que es solo por Honda. Honda forma parte de su Historia, con la cual gano tres o cuatro titulos, nada mas, tambien gano con otra motorizaciones, y ya no solo ganar, Mc siempre estuvo en "la pomada". Lo que no pueden decir es que Mc es lo que es gracias a Honda.

08 Jun 2017 - 13:18
Comment

@#78 Se que eres un ferviente defensor de Honda, pero ahora mismo no hay por donde cogerlo. Si al pasado nos anclamos... honda hizo un señor motorazo en los 80, pero de esa Honda ya no queda nada. Si hablamos de la historia de McLaren, en los 70 ganó 2 mundiales con motores Ford-Cosworth (74, 76), y otros 3 años en los que fue altamente competitiva. 3 mundiales con TAG-Porsche (84, 85, 86, dominando los dos primeros), 4 con Honda (88 Turbo, 89, 90, 91 con atmosféricos), y 3 con Mercedes (98, 99, 08), siendo muy competitiva durante muchos otros años en los que no ganó el mundial, como en 2000, 2003, 2005, 2007, 2010 o 2012. Vaya, que sin Honda, seguiría siendo la leyenda que es. Con Honda ganaron mucha fama en tiempos de Senna, pero McLaren es mucho más que ese período. Y ahora, tal vez sea momento de cambiar de proveedor de motores...

F1-Team
08 Jun 2017 - 12:39
Comment

@#78 Si tu lo dices!! Te recuerdo que Mc Tiene 8 titulos de constructores y 12 de pilotos, Cuantos años estuvo Honda con Mc?

Default user picture
08 Jun 2017 - 11:40
Comment

Creo que el error de Honda fue cambiar de concepto para este año. Liberar los tokens no es garantía de nada, porque sólo tienen 4 motores en el año. Pueden hacer un cambio grande cuando homologuen el año entrante, mientras tanto, sólo cambios moderados. Si hubiesen seguido el desarrollo propio, quizás no estarían en la misma potencia que Mercedes y Ferrari, pero no darían pena como ahora. Yo creo que pueden ponerse a la par de los otros 3 constructores en 1 año más. Si en McLaren creyeron que de arranque iban a ganar, es que son muy ingenuos o tontos, la magia no existe.

F1-Team
08 Jun 2017 - 09:14
Comment

@#72 Metete una cosa en la cabeza, Mc lleva muchos años en la F1 y sin Honda, es que vamos, parece que das a entender que Mc vive gracias a Honda.

Default user picture
janGP
08 Jun 2017 - 09:10
Comment

@#74 lo de la información privilegiada podría ser válido para justificar no ganar carrera o campeonatos ... pero Honda en 3 años no logra acabar carreras ... Y al patrocinio más motores gratis de Honda hay que descontar el dinero perdido por falta de puntos en constructores y evasión de patrocinadores ...

Default user picture
janGP
08 Jun 2017 - 07:36
Comment

@#72 da igual si es McLaren o Manor, 3 años de trabajo deberían dar para algo más que la vuelta de instalación

08 Jun 2017 - 04:08
Comment
#52 Pero venga, llegó 3 años diciendo que los Japos están perdidos, que el futuro era gris y que no i ... Ver comentario
no te preocupes, así es esto por aquí con los expertos "fanaticos de F1", yo de entrada por mi foto ya tengo asegurados algunos negativos, lo que demuestra de lejos de que va esto con esta gente tan "experta"
Dancor
08 Jun 2017 - 03:37
Comment

En algún momento debatiamos, y la salida era el tema de los tokens. Recuerdo haber dicho que ni con un millón de tokens salían pues lamentablemente estaban perdidos. El tiempo dio la razón. Pero no es para estar alegre. Nadie a quien le gusta el f1 puede contentarse con que un equipo histórico Animador de campeonatos este donde esta. Que decir de Fernando y jenson.....

Default user picture
08 Jun 2017 - 03:15
Comment

Tengo el presentimiento de que Sauber no se equivoca al arreglar con Honda. Es muy probable y posible que logren un gran salto el próximo año, con un equipo que los va a presionar mucho menos.

Default user picture
Snooze u lose
08 Jun 2017 - 02:00
Comment
#53 @#52 Al parecer eres un visionario, si sabías que el binomio McLaren-Honda sería un desastre desde ... Ver comentario
de visionario nada, es solo analizar y dejar el corazón de lado, a mi no me sorprende esto en absoluto, en el primer y segundo año no traían mejoras con la excusa que los tokens no alcanzaban y estos apenas y los tocaban señal inequívoca que no sabían el camino, en el segundo año fue mas de lo mismo, pero veíamos como Ferrari y Renault cambiaban siempre el motor y lo mejoraron con los limitados tokens, ahora que no hay tokens sigue la misma situación pero ahora ya sin la excusa de que es por los tokens que están con las mano atadas. Señores no hay que ser un adivino para entender que no saben que hacer, esto no es mística o saber del futuro es un simple razonar con la cabeza y no por que Denis, arai haseagwa, Alonso o Brown dice.
Default user picture
janGP
08 Jun 2017 - 01:22
Comment

@#24 mi artículo preferido sería ver el motor de 1007cvs (hemeroteca 2015) ... pero REAL ... aunque sea con 2 años de retraso

Default user picture
08 Jun 2017 - 01:20
Comment

Pese a todo, Brown considera que la decisión de unirse con Honda hasta ahora es "100% la adecuada", como es posible que diga eso si mcl tiene 3 temporadas quedando mal parados supuestamente por culpa de honda. Bla bla bla bla.

08 Jun 2017 - 01:14
Comment

Honda es un p*** desastre, lentitud con el desarollo, 0 fiablidad, nada de velocidad, McLaren debe darle a estos puerta y volver con Mercedes. ¿Alguien se imagina este McLaren con el motor Mercedes donde estaría?

Alvion
08 Jun 2017 - 01:09
Comment

Rey No 58....para la época en que empezó el proyecto mclaren-honda....los seguidores del ovetense y su ídolo....llevaban 8 años de sequía...es lógico que alucinaran espejismos……¨¨maclaren-honda será la sensación en Australia 2015¨¨….y ahora se molestan porque se les recuerde la verdad....

08 Jun 2017 - 00:55
Comment
#59 @#53 Bueno para ser sinceros no fue el solo, varios lo dijeron, muchas veces se les dijo que BRAWN ... Ver comentario
recuerdo un forero q en 2015 decia q ese sonido ronco era pq el motor entregaba 1000cv y q se rompia pq era demasiado potente... tambien dijo q el rateo era normal en los motores mas potentes. Visionarios hay en todas partes, pero no hay peor ciego q el q no quiere ver.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25