Confiados tras las 155 vueltas de ayer

Mercedes introducirá esta semana "piezas inusuales" en el nuevo W07

La marca germana anuncia mejoras para estudiar el potencial de su coche a una vuelta

"La siguiente fase es buscar rendimiento; eso pasará hoy o mañana", explica Toto Wolff

AmpliarMercedes introducirá piezas "inusuales" - LaF1Mercedes introducirá piezas "inusuales"

Tras completar 154 vueltas en su estreno sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Mercedes podría introducir durante la jornada de hoy algunas "piezas inusuales" en su W07 Hybrid, según anunciaba ayer Toto Wolff ante los medios de comunicación.

La primera vez que las vi, me sorprendieron un poco

"Tendremos unas piezas que quizá son un poco inusuales, no sé si llegarán mañana o pasado (por ayer), depende de cómo sea el análisis de la información de hoy, pero realmente hay cosas a las que hay que prestar atención. La primera vez que las vi, me sorprendieron un poco", confesó Wolff.

La formación germana ha estrenado un monoplaza con ligeras modificaciones respecto a su antecesor, pero una vez demostrada su buena fiabilidad en tandas largas, todo apunta a que el trabajo de Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante los tres próximos días se centrará en la búsqueda de registros competitivos a una vuelta.

"Hemos hecho muchos kilómetros para recoger mucha información y comprobar que los sistemas del coche funcionan bien, para comprobar la correlación de datos antes de empezar la siguiente fase, que será la de buscar rendimiento. Eso pasará mañana o el día siguiente", expresó el directivo austriaco.

Sea como sea, en Mercedes son ambiciosos y reconocen que ya esperaban iniciar los test con más de cien vueltas a sus espaldas. "El día fue bien, teníamos el plan de hacer muchos kilómetros, y cuando lo hablamos con Lewis y Nico antes de los test, Paddy (Lowe) dijo que quizá podríamos hacer 700, 800 o 900 kilómetros cada día. Era un objetivo ambicioso", confirma Wolff.

Pese a que la cifra pueda resultar insultante para el resto de equipos, lo cierto es que Nico Rosberg ya sumó más de 150 vueltas en el primer día de actividad de los test de Jerez en 2015. La situación es similar un año después, aunque no por ello dejan de congratularse en la escudería de Brackley. "Hemos demostrado que podemos conseguirlo", indica Wolff.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top