F1

Confiados tras las 155 vueltas de ayer

Mercedes introducirá esta semana "piezas inusuales" en el nuevo W07

La marca germana anuncia mejoras para estudiar el potencial de su coche a una vuelta
"La siguiente fase es buscar rendimiento; eso pasará hoy o mañana", explica Toto Wolff
mercedes-w07-pretemporada-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
23 Feb 2016 - 09:26

Tras completar 154 vueltas en su estreno sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Mercedes podría introducir durante la jornada de hoy algunas "piezas inusuales" en su W07 Hybrid, según anunciaba ayer Toto Wolff ante los medios de comunicación.

La primera vez que las vi, me sorprendieron un poco

"Tendremos unas piezas que quizá son un poco inusuales, no sé si llegarán mañana o pasado (por ayer), depende de cómo sea el análisis de la información de hoy, pero realmente hay cosas a las que hay que prestar atención. La primera vez que las vi, me sorprendieron un poco", confesó Wolff.

La formación germana ha estrenado un monoplaza con ligeras modificaciones respecto a su antecesor, pero una vez demostrada su buena fiabilidad en tandas largas, todo apunta a que el trabajo de Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante los tres próximos días se centrará en la búsqueda de registros competitivos a una vuelta.

"Hemos hecho muchos kilómetros para recoger mucha información y comprobar que los sistemas del coche funcionan bien, para comprobar la correlación de datos antes de empezar la siguiente fase, que será la de buscar rendimiento. Eso pasará mañana o el día siguiente", expresó el directivo austriaco.

Sea como sea, en Mercedes son ambiciosos y reconocen que ya esperaban iniciar los test con más de cien vueltas a sus espaldas. "El día fue bien, teníamos el plan de hacer muchos kilómetros, y cuando lo hablamos con Lewis y Nico antes de los test, Paddy (Lowe) dijo que quizá podríamos hacer 700, 800 o 900 kilómetros cada día. Era un objetivo ambicioso", confirma Wolff.

Pese a que la cifra pueda resultar insultante para el resto de equipos, lo cierto es que Nico Rosberg ya sumó más de 150 vueltas en el primer día de actividad de los test de Jerez en 2015. La situación es similar un año después, aunque no por ello dejan de congratularse en la escudería de Brackley. "Hemos demostrado que podemos conseguirlo", indica Wolff.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33