Día 1 en Barcelona

Hamilton mete miedo: "El W07 en sí es un coche mejor en general"

Lewis Hamilton ha completado 156 vueltas en el primer día de acción del Mercedes W07

Ha acumulado 721 kilómetros -el doble que sus rivales- sin ningún problema mecánico

Se siente cómodo con su nuevo chasis y se aventura a afirmar que es mejor que el de 2015

Su equipo pide calma ante la incógnita del rendimiento de sus principales rivales

AmpliarLewis Hamilton y Sebastian Vettel en los test de Barcelona - LaF1Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en los test de Barcelona

"Nunca he tenido un primer día de entrenamientos como el de hoy". Con esta frase Lewis Hamilton ha sintetizado el estreno soñado de su nueva flecha de plata, el Mercedes W07. Pese a la juventud de su chasis, el inglés ha completado 156 vueltas sin ningún problema mecánico y ya se ve capacitado para afirmar que el coche supone un paso adelante en relación a su predecesor, el todopoderoso W06 con el que su equipo consiguió 16 victorias de 19 posibles.

Hamilton siente que el W07 es un paso adelante en todos los sentidos. Está contento con su nuevo motor, del que dice que es tan potente y competitivo como el anterior. Cree que la aerodinámica y la construcción del coche también son una evolución positiva. Su equipo adopta un perfil discreto al hacer predicciones y recuerdan que es imposible hacerse una idea clara del rendimiento de sus rivales, pero el tricampeón no puede evitar sonreír al hablar de su nuevo juguete.

Ha sido un día fantástico, el coche es mejor desde el punto de vista mecánico y el motor es muy potente

"Ha sido un día fantástico", ha dicho en su encuentro con los medios de comunicación. "Nunca había tenido un primer día de entrenamientos como el de hoy. Hacer tantas vueltas y no tener problemas es alentador. Para mí, la motivación estaba en que el coche llegara lo más lejos posible en cuanto a distancia. Y sí, 150 vueltas son bastantes en este circuito".

"El coche en sí es una mejora en general. El monoplaza es mejor desde el punto de vista mecánico. El packaging es mejor, es más fuerte que el del año pasado. La sensación del motor es exactamente la misma. Ya hace un tiempo que Mercedes fabrica el mejor motor y éste es muy potente. La sensación es igual que la del año pasado".

Mercedes ha conquistado los dos últimos Campeonatos con diseños muy superiores a los de la competencia, pero si algo demuestra la experiencia es que los de Brackley siempre son capaces de reblar el clavo y encontrar un extra de rendimiento. Hamilton se siente orgulloso de que su equipo sea tan atinado desde el punto de vista de la ingenería.

"Mejorar es difícil, pero siempre buscas la perfección. Año a año persigues un objetivo que siempre se aleja un poco más. Cada año nos enfrentamos a nuevos desafíos. Es por eso que este deporte es tan grande, porque tu objetivo siempre está en movimiento. Dar estos pasos supone un trabajo enorme, cada vez es más difícil encontrar mejoras, pero es por eso que hoy es tan alentador".

Hamilton ha completado hoy 721 kilómetros, una distancia equivalente a dos Grandes Premios. Pese a este esfuerzo, el inglés no se ha sentido fatigado en absoluto. Lo atribuye principalmente a su preparación física, aunque admite que en el pasado no le hubiera resultado tan sencillo soportar este nivel de esfuerzo.

"Me acuerdo de mi primer test con un Fórmula 1 en este circuito, fue en 2006. Entonces las dos últimas curvas eran las antiguas, el circuito era mejor. En aquel circuito no hubiera habido forma de hacer 156 vueltas, pero el entrenamiento ha valido la pena. El primer día siempre es una incógnita, pero lo de hoy demuestra de qué es capaz este equipo y lo concentrados que están todos sus individuos".

Lewis Hamilton sentenció el Mundial de 2016 en Estados Unidos, pero no volvió a conocer la victoria en lo que restaba de temporada. Admite que se relajó y que no rindió al 100%, aunque deja bien claro que está mentalizado para volver a dominar la Fórmula 1.

"Después de que ganase el Campeonato, lo disfruté tanto dentro como fuera de la pista. Aun así, cumplí mi trabajo y sumé los puntos para el equipo. Ahora me siento fuerte y decidido. Ganar forma parte de mi ADN, no es que de repente tenga que reinventarme para recobrar la motivación. Estoy seguro de que este año la competencia será más fuerte que nunca y quiero asegurarme de que yo también lo soy". 

Si te interesa esta noticia
Sainz se ha puesto por primera vez a los mandos del STR11 - LaF1
Sebastian Vettel está muy satisfecho con el debut del SF16-H - LaF1
Romain Grosjean en su estreno con Haas F1 Team en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top