Habla Toto Wolff

Mercedes evalúa semanalmente los recursos disponibles para 2017

"El aprendizaje es enorme al principio y si te falta tiempo puede hacer una gran diferencia"

AmpliarMercedes está dominando con holgura esta temporada - LaF1Mercedes está dominando con holgura esta temporada

A diferencia de otras escuderías, el equipo Mercedes continúa trabajando en su actual monoplaza; no obstante, los de Brackley también están pensando en el futuro y, por ello, evalúan cada semana los recursos diponibles en cada uno de sus departamentos con el objetivo de seguir desarrollando su monoplaza para 2017, según Toto Wolff.

Pese al dominio de Mercedes una temporada más, se puede decir que este año las dos flechas de plata cuentan con rivales más fuertes. El ritmo y la fiabilidad del W07 continúa siendo superior al del resto de monoplazas; sin embargo, algunos equipos como Red Bull y Ferrari han logrado sacarle el máximo partido al reglamento vigente mejorando así determinadas áreas. "Se puede ver que algunos coches carecían de ritmo (en Silverstone), se trata entonces de conseguir la configuración correcta y supongo que se trata también de conseguir las máximas oportunidades con los neumáticos". 

"Me gustaría que tuviéramos esos 80 puntos de más que hemos perdido y que tiene la competencia. Pero supongo que entonces sería aburrido. Todas las semanas evaluamos la cantidad de recursos de cada departamento que queremos cambiar para 2017 y hay un montón. Será complicado", comenta Toto Wolff para F1i.

Es por ello que de cara a 2017 y con la nueva normativa puesta sobre la mesa, los alemanes ya trabajan en el desarrollo de su monoplaza. Wolff reconoce que no es sencillo cumplir con todas las tareas programadas, pero es un reto al que se enfrentan cada semana. 

 "Puede haber equipos que en 2016 han dejado el desarrollo (de los monoplazas) muy pronto. Algunos de ellos ya incluso en enero o febrero, una vez que los coches llegaron al circuito y eso es una ventaja. Es evidente que la curva de aprendizaje es muy empinada al principio y si te faltan dos, tres o cuatro semanas puede haber una gran diferencia al final. Esta es una cuestión clave a la que nos enfrentamos cada semana", sentencia. 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top