Doblete de las flechas de plata: Hamilton primero, Rosberg segundo

Mercedes en el GP de Malasia F1 2014: Domingo

Hamilton ha comandado la carrera desde la salida hasta la bandera cuadriculada

Rosberg le ha arrebatado la segunda posición a Vettel en la salida, pero ha estado a punto de impactar contra el muro

AmpliarMercedes en el GP de Malasia F1 2014: DomingoMercedes en el GP de Malasia F1 2014: Domingo

Mercedes ha hecho historia sobre el asfalto del circuito de Sepang, y es que han conseguido el primer doblete de las flechas de plata desde el ya lejano 1955. Lewis Hamilton ha comandado el Gran Premio de Malasia con total seguridad, seguido por un Nico Rosberg que, aun superior a Sebastian Vettel, no ha podido hacer nada para retar a su compañero.


 



Lewis Hamilton (1º):



He podido cuidar del coche, de los neumáticos y del combustible, y aun así mantener un buen ritmo



"Hoy estoy increíblemente contento. Tras ocho intentos, esta es mi primera victoria en Malasia, y conseguirlo en el país de Petronas la convierte en aún más especial. Todo ha sido posible gracias al equipo, han hecho un trabajo fantástico y tengo que darles las gracias, tanto a los que están aquí en el circuito como en la fábrica. La carrera ha sido más dura de lo que parecía, y las condiciones siempre la han convertido en un buen reto".



"He podido cuidar del coche, de los neumáticos y del combustible, y aun así mantener un buen ritmo, eso ha hecho las cosas más fáciles. Es genial ver que Mercedes lidera el Campeonato, pero sabemos que tenemos que aprovechar estas primeras carreras. Todo puede pasar, como vimos en Australia, por lo que este resultado es importante para nosotros. Los dobletes no ocurren a menudo, es todo un hito para el equipo. Querría dedicar esta victoria a todos los afectados por la tragedia del MH370, y también hago una mención especial para mi madrastra Linda, que mañana celebra su 50º aniversario".



 



Nico Rosberg (2º):



Hemos conseguido un doblete por primera vez en la historia moderna de las flechas de plata



"Hoy es un día increíble para nosotros y para Mercedes, para toda la gente de las fábricas y los empleados de Mercedes-Benz, hoy pueden sentirse muy orgullosos. Por primera vez en la era moderna de las flechas de plata, hemos conseguido un doblete. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal este invierno, les vuelvo a dar las gracias por eso. También quiero dar las gracias a Petronas, han apoyado mucho al equipo, nos han dado sus mejores productos para el tren motriz, por lo que nos enorgullece estar asociados con ellos. Espero que disfruten de las celebraciones. He hecho una gran salida, a pesar de que he luchado con Sebastian. Estuve muy cerca del muro. Cerré los ojos, fui a por ello y lo conseguí. Luego pude controlar el ritmo y defender mi posición, pero Lewis estaba fuera de mi alcance. Lo felicito por la victoria".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"No hay nada mejor que un doblete. Felicidades a toda la gente del equipo, de Mercedes-Benz y de Petronas. Ha sido una carrera controlada desde la primera vuelta, Lewis y Nico han hecho un trabajo fantástico. Pero no podemos caer en la autocomplacencia, aún podemos mejorar y esta carrera nos ha vuelto a demostrar que tenemos a la competencia pisándonos los talones. Saborearemos el momento esta noche, pero todos sabemos que si te quedas quieto en este deporte, acabas cayendo. Trabajaremos duro para mejorar aún más en la próxima carrera, en Baréin".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Sabíamos por el rodaje que hicimos en los Libres que el coche tenía ritmo, así que hoy era cuestión de controlar la carrera y que el coche sobreviviera 56 vueltas sin sufrir problemas o errores. La Fórmula 1 es un deporte muy complejo, y las cosas más insignificantes pueden destrozar una carrera. Pero hemos disfrutado de un día sin fallos, estamos entusiasmados por haber conseguido el primer doblete de Mercedes desde 1955, por habernos ganado nuestro propio lugar en esa fantástica tradición. Es difícil ignorar el papel crucial que Petronas ha jugado en el desarrollo del tren motriz de 2014, estamos especialmente orgullosos de haber conseguido nuestro primer doblete en la carrera de su país, en Malasia. El equipo entero ha pasado varios años trabajando en esta flecha de plata, y hoy hemos puesto la última pieza que faltaba en el puzzle".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top