Hamilton logra la pole en su casa

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2015: Sábado

Hamilton le gana la partida a Rosberg por una décima y saldrá mañana en primera posición

La igualdad existente entre ambos hace presagiar una batalla frenética por la victoria

Rosberg no se rinde pese a terminar segundo: "En carrera todo sigue siendo posible"

AmpliarHamilton y Rosberg saludan a la afición en Silverstone - LaF1.esHamilton y Rosberg saludan a la afición en Silverstone

Batalla fraticida por la pole position entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, con victoria final del piloto británico, quien saldrá mañana desde el primer lugar en su Gran Premio de casa. Pese a cuajar unos registros discretos durante la jornada de ayer, Hamilton ha conseguido juntar los tres sectores y terminar apenas una décima por delante de Rosberg. Pese a ello, se espera otra lucha interesante en la carrera de mañana vista la extrema igualdad que ha existido durante todo el fin de semana entre ambos pilotos de Mercedes AMG.

 

Lewis Hamilton (1º):

Es una sensación especial conseguir la pole en casa frente a todos los aficionados

“Es una sensación especial conseguir la pole en casa frente a todos los aficionados tan fantásticos que han venido aquí a Silverstone. Han estado absolutamente increíbles, así que muchas gracias a todos por el apoyo. No ha sido un fin de semana completamente sencillo y no he conseguido encontrar el equilibrio adecuado del coche durante las sesiones de entrenamientos libres. Aunque sea mi parte favorita del circuito, el segundo sector ha sido muy complicado especialmente por el viento, pero por suerte todo ha ido bien"

"Ha sido una gran sensación tener un coche que funcionaba bien y ver todas las banderas agitándose cuando venía de hacer la vuelta. Aquí también he traído a mi hermano y he visto muchos mensajes en las pancartas del público y en las redes sociales de cara al día de hoy. No puedo agradecer su apoyo lo suficiente. Estoy muy, muy contento”.


Nico Rosberg (2º):

En mi segunda vuelta no tenía agarre y algo ha ido mal en la rueda delantera izquierda

“Mi primera vuelta en la Q3 ha sido rápida y pensaba que lo tenía, pero cuando he mirado a la pantalla he visto que Lewis era una décima más rápido, lo cual me ha molestado mucho. En mi segunda vuelta estaba listo para mejorar, pero algo se ha comportado mal en mi neumático delantero izquierdo. No tenía agarre, así que necesitamos revisarlo más tarde. He tenido un fin de semana complicado hasta ahora con algunos problemas en el coche, pero mañana sigue siendo todo posible, tal y como vimos en la última carrera"

"Quiero dar las gracias a los chicos que trabajan en el garaje. Han tenido nuevamente mucho trabajo por hacer en la sesión de la mañana para que el coche saliera a pista después de los problemas. Además, es fantástico correr aquí frente a tantos espectadores. A la gente le encanta la competición e incluso apoyan a los pilotos que no son británicos, lo cual está muy bien, así que un aplauso también para ellos”.

 

Toto Wolff, director deportivo:

Los Williams mostraron un buen ritmo en los libres, así que no podemos confiarnos

“Qué clasificación tan fantástica y qué batalla tan apretada entre los chicos. Al final, Lewis ha dominado las condiciones de viento y ha logrado juntar los tres sectores en esa primera vuelta de la Q3. Ese tiempo ha sido lo suficientemente bueno para hacer el pole. Podías ver a los aficionados animando todo el rato cuando pasaba por las gradas, y una vuelta así se merecía la pole position. Pero no podemos dejarnos a Nico, que ha terminado apenas una décima por detrás. Como casi todos los pilotos, no ha podido mejorar en su vuelta final y sufría una pérdida de agarre en sus neumáticos"

"Parecía que las condiciones de la pista habían cambiado y eran algo más complicadas. La ventaja ha ido aumentando y disminuyendo entre los pilotos durante todo el fin de semana, y todo está muy abierto para mañana. Tenemos a los dos Williams detrás de nosotros y en los libres mostraron un buen ritmo, así que no podemos confiarnos de ningún modo. Todo consiste en cuidar cada detalle si queremos convertir esta primera línea en dos posiciones de podio”.

 

Paddy Lowe, director técnico:

En el equipo no sabíamos si Lewis o Nico terminaría hoy por delante

“¡Qué batalla tan fantástica! Ha sido muy intensa y emocionante entre los dos pilotos. Creo que todo el público llevaba esperando todo el fin de semana para ver cómo se desarrollaba el duelo entre Lewis y Nico. Hasta ahora las distancias habían aumentado y disminuido entre los dos, con Nico más rápido en algún momento y luego Lewis en otro. Dentro del equipo no teníamos ni idea de quién terminaría delante"

"Han sido dos muy buenas vueltas en condiciones difíciles, y el equipo ha mostrado un gran rendimiento al meter ambos coches en una buena posición. Felicidades a Lewis y Nico, y ahora estamos ansiosos por que llegue el evento principal y esperemos ofrecer un buen espectáculo para los aficionados”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top