F1

Hamilton gana su quinta carrera en 2014

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2014: Domingo

hamilton-rosberg-victoria-silverstone.jpg
2
06 Jul 2014 - 20:24

El equipo Mercedes ha perdido una oportunidad de oro hoy en Silverstone con el problema que ha sufrido Nico Rosberg en su caja de cambios. El alemán ha tenido que dejar el liderato de la carrera a su compañero, que ha aprovechado para acercarse más a él en el Campeonato de Pilotos.

 

Nico Rosberg (abandono):

He tenido un pequeño problema en la vuelta de instalación, pero el coche iba muy bien al principio

"Es una lástima lo que ha pasado hoy, ya que he perdido muchos puntos en el Campeonato. Siempre aspiramos a una fiabilidad del 100%, pero por desgracia eso no ha funcionado hoy para mí. He tenido un pequeño problema en la vuelta de instalación, pero el coche iba muy bien al principio. En la vuelta 20, sin embargo, la caja de cambios empezó a convertirse en un problema serio y, desde entonces, empeoró. He tratado recuperarlo por algunos ajustes de seguridad, entonces dejé pasar a Lewis e intenté llegar hasta el final de la carrera, pero no podíamos hacer nada, así que he parado el coche".

"Todo lo que puedo hacer es aceptar que este tipo de cosas pasan y trabajar con el equipo para encontrar lo que fue mal. Es una pena por la carrera, que pudo ser una bonita batalla con Lewis, pero le felicito por la victoria. Ahora nos dirigimos a Alemania con el coche más rápido y estoy deseando ir al Gran Premio de casa para Mercedes-Benz y para mí".

 

Lewis Hamilton (1º):

"Ganar frente a mi público es la mejor sensación. Realmente aquí tenemos tenemos los mejores fans y les agradezco a cada uno su paciencia después de lo de ayer. Ver el apoyo en toda la pista es increíble. He dicho antes que nunca me rendiría, pero fue una clasificación difícil y realmente tuve que esforzarme mucho y voler positiva esta mañana. Un gran agradecimiento a mi familia y a todos los aficionados por apoyarme. No podría haberlo conseguido sin ellos".

Cambiamos al neumático duro y, sinceramente, no podía imaginar ese ritmo que tenía

"Nico ha tenido una gran diferencia al principio con respecto a mi ritmo. Después de llevar a cabo mi primer stint, cambiamos al neumático duro y, sinceramente, no podía imaginar ese ritmo que tenía. Estaba alcanzando a Nico. Entonces, ha tenido un problema y le he visto que se ha apartado a un lado. Es una lástima para el equipo y a mí no me gusta ver a un compañero quedando por detrás. Siempre quiero luchar con él, pero estoy seguro de que lo volverá a hacer en el futuro. Ha sido un fin de semana de montaña rusa y salir con la victoria después de un día como el de ayer es fantástico, así que gracias a todos en el equipo por su duro trabajo. Estoy orgulloso de haberlo hecho para ellos aquí, tan cerca de nuestra fábrica en Brackley y Brixworth".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Richter (no verificado)
07 Jul 2014 - 14:51
Comment

grande hamilton, excelente remontada, da igual que nico abandonase, si te llaman oportunista que importa, cuantos pilotos no se han aporvechado de los accidentes del otro?? mucha suerte en tu lucha.

fenomenale
07 Jul 2014 - 01:19
Comment

Bueno, Nico, tú tranquilo. En el próximo GP vuelves a ganar y ya está. Pero Lewis está ahí, te aviso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50