Nico Rosberg consigue en Inglaterra la segunda victoria de la temporada

Mercedes en el GP de Gran Bretaña F1 2013: Domingo

AmpliarTrofeos que acreditan a Mercedes y Nico Rosberg como los vencedores del GP de Gran BretañaTrofeos que acreditan a Mercedes y Nico Rosberg como los vencedores del GP de Gran Bretaña

Nico Rosberg ha sido el vencedor de un alocado Gran Premio de Gran Bretaña después de los abandonos de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ambos cuando se hallaban en el liderato de la prueba. El británico ha remontado desde el fondo de la tabla y ha terminado a las puertas del podio.

Nico Rosberg: "Este es un gran momento para mí y para nuestro equipo por ganar en el hogar del deporte de motor en Silverstone. Estamos en un gran momento en nuestro equipo de las flechas de plata y estoy muy orgulloso de ser parte de él. Esta victoria es para todas las personas que han participado en la construcción de nuestro coche. Fue una pena por Lewis, yo también tuve un problema con mi neumático, pero tuve suerte con el coche de seguridad".

"Fue muy especial ganar hoy, sobre todo delante de los compañeros de equipo y sus familias, nuestra fábrica está a sólo diez minutos de la pista. La carrera fue muy emocionante. Tuve que gestionar los neumáticos con mucho cuidado, me dijeron que evitara los bordillos. Al final era difícil protegerme de Mark (Webber) y cuidar mis neumáticos, pero fui capaz de mantener la posición, y lograr una gran victoria para nosotros. Ahora podemos mirar hacia adelante para otra carrera en casa el fin de semana en Nürburgring".

Lewis Hamilton: "Por supuesto, estoy decepcionado por la carrera de hoy y me hubiera encantado ofrecer la victoria de esta tarde a todos los aficionados británicos aquí en Silverstone. La carrera empezó muy bien para nosotros hoy, me sentí cómodo al frente y estaba pilotando con ritmo. El problema de los neumáticos fue una pena, y a partir de entonces era sólo cuestión de dar todo de mí y luchar todo lo posible por escalar posiciones. Tuve algunos buenos adelantamientos y, con otra vuelta, podría haber adelantado a Fernando y terminar en el podio".

"Teniendo todo en cuenta, el cuarto lugar es bastante bueno, después de haber sido último en la vuelta 10, vamos a quedarnos con eso. Es un gran resultado para el equipo, grandes felicitaciones a Nico que superó una situación difícil para llevarse la victoria. Ahora hemos subido a la segunda posición en el Campeonato de Constructores, que es una buena recompensa para todos en las fábricas a solo una calle de aquí".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Es una sensación muy especial ganar aquí en Silverstone y sobre todo después de una tarde como esta. Nico hoy no cometió ningún error: pilotó muy bien, cuidaba de los neumáticos como necesitaba y se encontraba en el lugar perfecto para recoger los pedazos cuando otros tuvieron problemas. Se puso muy tenso en las últimas vueltas después del segundo período de coche de seguridad, pero demostró que tenía la velocidad de respuesta y la compostura para llevar el coche a casa. Es su segunda victoria en tres carreras y realmente lo merecía".

"En cuanto a Lewis, hoy ha mostrado de qué está hecho. Estaba pilotando de forma brillante en la parte delantera de la parrilla y se alejó cuando sufrió el reventón de neumático. Luego fue desde la última posición de la novena vuelta hasta la cuarta al pasar por meta, yendo increíblemente rápido con un coche dañado en las últimas vueltas. Estoy seguro de que va a tener mucho ánimo para el resto de la temporada por el ritmo que mostramos hoy. Pero el mayor elogio de todo tiene que ir a nuestro equipo. Este año hemos trabajado noche y día para mejorar este coche, resolver nuestros problemas de gestión de los neumáticos y ponernos en condiciones de luchar con nuestros rivales. Hoy hemos dado un gran paso en la dirección correcta y tal vez hemos dado un vuelco ahora. Es muy especial que lo haya hecho aquí en Silverstone, delante de nuestros compañeros, familiares y amigos. Felicitaciones a todo el equipo".

Toto Wolff, director ejecutivo: "Qué gran día para nuestro equipo. Los chicos en Brackley y Brixworth han trabajado muy duro en las últimas semanas y meses para dar este tipo de actuación, siempre con el apoyo total y el compromiso de nuestro consejo en Stuttgart. Hoy hemos empezado a demostrar el potencial que tenemos este año. Ambos coches estaban justo en el ritmo hasta el final de la carrera y, aunque tuvimos mala suerte con Lewis, también disfrutamos de buena suerte con el coche de seguridad final, que permitió a Nico cambiar un neumático dañado sin perder posiciones".

"Nico pilotó muy bien y Lewis estaba lleno de coraje y determinación para subir desde el fondo de la parrilla al borde del podio. Por encima de todo, esta es una victoria para todos los que han trabajado tan duro en nuestras fábricas para llevarnos a la lucha en la parte alta de la tabla. En una carrera normal, en un circuito exigente, estábamos allí en la clasificación y durante toda la carrera, que es probablemente la mejor noticia de hoy. Así que gracias a Stuttgart, a Brixworth y a Brackley. Ahora tenemos que seguir luchando porque todavía tenemos mucho más que lograr esta temporada".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top