Segundo doblete del año

Mercedes en el GP de China F1 2015: Domingo

Hamilton impone su voluntad frente a un Rosberg incapaz de igualar su rendimiento

El germano culpa a su compañero de haberle frenado en exceso durante el segundo stint

"Lewis ha gestionado mucho sus neumáticos y eso me ha puesto en riesgo con Vettel"

AmpliarEl equipo Mercedes celebra su doblete en Shanghai - LaF1.esEl equipo Mercedes celebra su doblete en Shanghai

Nadie le tose en clasificación, y nadie le alcanza en carrera. Rápido, eficaz, calculador y competitivo. Lewis Hamilton suma y sigue, esta vez consiguiendo una victoria en China que deja tocado psicológicamente a su compañero de equipo, Nico Rosberg, incapaz de superar su ritmo de carrera y escudado en el precepto de que la gestión de neumáticos del británico ha frenado sus aspiraciones a la victoria al temer ser adelantado por Sebastian Vettel durante el segundo stint. Pese a que Ferrari haya llegado a oponer cierta resistencia a la victoria, lo cierto es que las flechas plateadas se marchan a Baréin nuevamente como la referencia absoluta de la parrilla en términos competitivos, no sin la obligación de calmar las tensiones vividas entre ambos compañeros durante el Gran Premio de China.

 

Lewis Hamilton (1º):

No he hecho nada intencionado para frenar a Nico

"Estoy realmente contento. Ha sido una carrera fantástica y ha sido positivo tener un fin de semana limpio a lo largo de cada sesión. El equipo ha hecho un gran trabajo. Hoy esperábamos que estuviera muy apretado con Ferrari, ya que se habían comportado muy bien con los neumáticos en tandas largas. El objetivo era hacer mi propia carrera y gestionar los neumáticos lo mejor posible; estaba pilotando lo más fuerte que podía con las limitaciones de los neumáticos, y tratando de extender lo máximo posible el stint con el blando. No me he sentido amenazado por Nico, pero no he hecho nada intencionado para frenarle".

"Antes de las segundas paradas, he marcado algunas vueltas rápidas para construir una buena distancia. Desde ahí, todo ha consistido en gestionar la vida del neumático medio para terminar. En general, simplemente tengo que dar las gracias al equipo por un fin de semana redondo. Hemos llevado el coche hasta donde queríamos y eso me ha ayudado a rendir bien en el día de hoy. Es una gran sensación ganar otra vez en China frente a todos estos aficionados tan alucinantes. Su apoyo ha sido increíble todo el fin de semana, ¡así que ‘xiexie’ (gracias) a todos ellos!".

 

Nico Rosberg (2º):

Lewis ha gestionado mucho sus neumáticos y me ha puesto en riesgo con Vettel

"Ha sido fantástico batir al Ferrari, y el equipo ha hecho un gran trabajo desde Malasia. Pero hoy también estoy un poco frustrado, ya que he visto la gran diferencia que pueden hacer las cuatro centésimas respecto a Lewis en clasificación. Lewis ha gestionado mucho sus neumáticos en el stint del medio y eso me ha puesto en riesgo con Vettel detrás. Pero el equipo ha decidido llamarme antes a boxes para la segunda parada y mantenerme por delante del Ferrari después de que tratara de salir por delante de mí con neumáticos nuevos".

"Eso ha funcionado, pero luego he tenido que hacer un stint muy largo y los neumáticos estaban empezando a desgastarse en las últimas vueltas. Estoy seguro de que nos sentaremos y lo discutiremos todo ahora. Pero en general es hora de que cambie esta situación. Simplemente necesito hacer un trabajo mejor el sábado".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

Lo que está claro de la carrera de hoy es el gran salto que ha dado Ferrari

"Ha sido una gran victoria para el equipo, pero no ha sido fácil. Ha sido una carrera complicada como ya anticipábamos esta mañana. Al comienzo de la carrera, teníamos el ritmo para imponer cierta distancia con los de Ferrari, pero hoy también han estado muy fuertes. Hemos mantenido el neumático blando con vida lo suficiente y hemos pedido a los pilotos que pilotaran de forma inteligente. Hemos decidido mantenernos con los blandos en el segundo stint y hemos vuelto a tener que cuidarlos para hacer que duraran lo suficiente".

"Hemos tenido una buena comunicación durante esa parte de la carrera, diciendo a cada piloto qué necesitaba hacer para mantener el doblete, y luego hemos cambiado el orden de las últimas paradas en boxes para proteger a Nico en contra de Vettel. Pero lo que está claro de la carrera de hoy es el gran salto que ha dado Ferrari a lo largo del invierno. Fueron competitivos en Malasia, han sido muy fuertes aquí en el primer stint y serán también rápidos en Baréin. En cualquier caso, esta noche podemos coger un momento para apreciar el buen trabajo que hemos hecho, y luego ponernos manos a la obra y empezar a trabajar para el fin de semana de Baréin".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Hemos sido capaces de ensombrecer la estrategia de Vettel y conseguir el doblete

"Un resultado fantástico para el equipo al hacer otro doblete. Malasia no sólo fue un buen recordatorio de lo difícil que es ganar un Gran Premio, ¡sino también de lo poco que nos gusta no ganar! Este fin de semana hemos mejorado nuestro rendimiento y todo el mundo en el equipo ha hecho un gran trabajo para conseguirlo. Ferrari nos ha puesto en aprietos, especialmente en el primer stint"

"Ha sido una sorpresa agradable ver que Sebastian (Vettel) era el primero en parar y poner los neumáticos blandos. Ahí hemos sido capaces de ensombrecer su estrategia y conseguir el doblete. No ha sido cómodo de ninguna forma, la presión ha sido alta tanto en los pilotos como en los mecánicos para definir las vueltas y pitstops necesarios respectivamente. Ha sido un gran rendimiento de grupo y un resultado merecido para el equipo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top