Comienzo con buen pie

Mercedes en el GP de Canadá F1 2016: Viernes

Hamilton: "Ha sido un día genial, siempre se me ha dado bien este circuito"

Rosberg: "He perdido casi todo el tiempo en el sector 1 por temperatura de las gomas"

AmpliarHamilton ha dominado con solvencia las dos jornadas de hoy - LaF1Hamilton ha dominado con solvencia las dos jornadas de hoy

El equipo Mercedes vuelve a dar el aviso en los libres del viernes en el Gilles Villeneuve de Montreal. Lewis Hamilton ha estado inalcanzable, dominando las dos sesiones de la jornada. Al piloto británico siempre se le ha dado bien el circuito y está motivado de cara a mañana. Nico Rosberg por su parte destaca la dificultad generalizada de temperatura en los neumáticos. 


 



Lewis Hamilton  (1º/1º)



"Ha sido un día genial. Siempre se me ha dado bien este circuito y me encanta estar de vuelta. Estoy contento con el coche en general hasta ahora. Mi objetivo era trabajar duro y entender los neumáticos. Estoy muy contento conmigo mismo y espero que el tiempo meteorológico siga así el resto del fin de semana, por todos los fans que hay en las gradas".



 



Nico Rosberg (2º/3º)



"En general me he sentido bien en el coche. Eso sí, hacer trabajar los neumáticos no es tan fácil aquí, así que esto necesitará un análisis más concienzudo esta noche. He perdido casi todo el tiempo en el sector 1, probablemente a causa de la temperatura de los neumáticos, con lo que esa área es la que se debe investigar para sacar el mayor partido posible. Las tandas largas han pintado bien hasta ahora pese a ese problema. Ha sido genial ver tantos espectadores en las gradas hoy, seguro que el ambiente será especial todo el fin de semana". 



 



Paddy Lowe, director técnico de Mercedes:



"Ha sido genial tener temperaturas decentes después del frío de ayer, especialmente para los fans que han venido en manada. El principal punto de interés del día ha sido ver cómo los neumáticos se comportaban con alta y baja carga de combustible. Hemos podido completar el programa sin mayores problemas y ambos pilotos están contentos con el equilibrio del coche. Es difícil comparar los tiempos por vuelta porque todos están probando cosas distintas, pero nuestro rendimiento ha sido bueno. Aún tenemos mucho por hacer para estar 100% preparados para la tanda clasificatoria, y menos tiempo de lo normal. Hemos tenido la actividad habitual en pista, pero hoy el toque de queda empieza una hora antes, pues perdemos una hora debido al arranque más temprano de los libres 3 y la clasificación. El equipo tendrá una dura tarde por delante preparando los coches para mañana".



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top