F1

Comienzo con buen pie

Mercedes en el GP de Canadá F1 2016: Viernes

Hamilton: "Ha sido un día genial, siempre se me ha dado bien este circuito"
Rosberg: "He perdido casi todo el tiempo en el sector 1 por temperatura de las gomas"
lewis-hamilton-mercedes-canada-laf1.jpg
Santi Torres
0
10 Jun 2016 - 23:43

El equipo Mercedes vuelve a dar el aviso en los libres del viernes en el Gilles Villeneuve de Montreal. Lewis Hamilton ha estado inalcanzable, dominando las dos sesiones de la jornada. Al piloto británico siempre se le ha dado bien el circuito y está motivado de cara a mañana. Nico Rosberg por su parte destaca la dificultad generalizada de temperatura en los neumáticos. 

 

Lewis Hamilton  (1º/1º)

"Ha sido un día genial. Siempre se me ha dado bien este circuito y me encanta estar de vuelta. Estoy contento con el coche en general hasta ahora. Mi objetivo era trabajar duro y entender los neumáticos. Estoy muy contento conmigo mismo y espero que el tiempo meteorológico siga así el resto del fin de semana, por todos los fans que hay en las gradas".

 

Nico Rosberg (2º/3º)

"En general me he sentido bien en el coche. Eso sí, hacer trabajar los neumáticos no es tan fácil aquí, así que esto necesitará un análisis más concienzudo esta noche. He perdido casi todo el tiempo en el sector 1, probablemente a causa de la temperatura de los neumáticos, con lo que esa área es la que se debe investigar para sacar el mayor partido posible. Las tandas largas han pintado bien hasta ahora pese a ese problema. Ha sido genial ver tantos espectadores en las gradas hoy, seguro que el ambiente será especial todo el fin de semana". 

 

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes:

"Ha sido genial tener temperaturas decentes después del frío de ayer, especialmente para los fans que han venido en manada. El principal punto de interés del día ha sido ver cómo los neumáticos se comportaban con alta y baja carga de combustible. Hemos podido completar el programa sin mayores problemas y ambos pilotos están contentos con el equilibrio del coche. Es difícil comparar los tiempos por vuelta porque todos están probando cosas distintas, pero nuestro rendimiento ha sido bueno. Aún tenemos mucho por hacer para estar 100% preparados para la tanda clasificatoria, y menos tiempo de lo normal. Hemos tenido la actividad habitual en pista, pero hoy el toque de queda empieza una hora antes, pues perdemos una hora debido al arranque más temprano de los libres 3 y la clasificación. El equipo tendrá una dura tarde por delante preparando los coches para mañana".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33